Preocupaciones y desafíos frente al ingreso a la Universidad Pública : carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes /

¿Qué objetivos guiaron las actividades propuestas? Intercambiar, actualizar y debatir conocimientos e información producidos a través de investigaciones y experiencias acerca del ingreso a las carreras objeto de la convocatoria.

Bibliographic Details
Corporate Authors: Encuentro Nacional La Problemática del Ingreso a las Carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes en las Universidades Públicas, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades
Format: Conference Proceeding Book
Language:Spanish
Published: Córdoba, Argentina : Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2005.
Edition:1a. ed.
Subjects:
Table of Contents:
  • Panel de apertura: la problemática del ingreso a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes desde las políticas de gestión
  • Panel de cierre : debates y compromisos acerca del ingreso a Humanidades, Ciencias Sociales y Artes
  • Ponencias: Eje I: El acceso, la gestión y la organización del ingreso a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes
  • La política del ingreso en el cruce de las culturas disciplinares y la organización académica. Un estudio en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN / R. Araujo
  • Eje II: El ingreso y la permanencia del estudiante universitario. Los ingresantes y el acto de estudiar / M. de la Barrera, M. Rapetti, G. Velez
  • Asimetrias y estrategias en el ingreso a la universidad / G. Delatorre, C. Figari
  • Reflexiones a partir de una práctica docente. El encuentro entre el ingresante y la universidad / A. Galfré, M. Lucero, G. Naselli
  • Eje III: Prácticas docentes en el ingreso: Entre el canon y la novedad, ¿porqué empezar por el final? / A. Battan, L. García
  • Prácticas, saberes e identidades fronterizas: hacia una Universidad culturalmente situada / A. Cebrelli
  • Perspectivas para mirar los problemas centrales de lectura y escritura / A. Falchini ... [et al.]
  • Las biografías estudiantilles como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el primer año / A. Leite
  • Eje IV: Relación escuela media-universidad, relación ingreso-primer año: La articulación en el marco de un aprendizaje en cuarentena / V. Cisneros [et al.]
  • Eje V: Modalidades de ingreso universitario a las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes : El concepto de "nivelación" en el ingreso a las carreras de Humanidades" / A. Bocco.