|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
003 |
AR-CdUCI |
005 |
20230701063235.0 |
008 |
190207s2018 ag ||||f m|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 INST_1909
|7 0
|9 11707
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2019-02-07
|l 6
|o INST 1909
|p TF01909
|r 2019-10-01
|s 2019-10-01
|w 2019-02-07
|y TF
|
999 |
|
|
|c 8004
|d 8002
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|c AR-CdUCI
|
100 |
1 |
|
|a Aguirre Rodriguez, Regina Angeles
|
245 |
1 |
0 |
|a Jóvenes construyendo(se) aquí y ahora :
|b nociones de ciudadanía de las y los jóvenes en una institución de educación secundaria de la ciudad de Córdoba /
|c Regina Angeles Aguirre Rodriguez, María Julieta Ferrer, Yamila Anahí Palomo ; dirección Paula Mariana Palmero ; co-dirección Débora Fernández.
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2018.
|
300 |
|
|
|a 117 p. ;
|c 30 cm.
|
490 |
0 |
|
|a Orientación Institucional
|
500 |
|
|
|a El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
|
501 |
|
|
|a 10 (Diez)
|
502 |
|
|
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
|
520 |
|
|
|a Este trabajo final busca indagar y reconstruir, desde una mirada comunicacional, las nociones acerca de la construcción y ejercicio de la ciudadanía, por parte de las y los jóvenes del Ciclo Orientado en el marco del Instituto Nuestra Señora de Loreto. Los objetivos generales que guían nuestro trabajo son: a) Reconocer las nociones de construcción y ejercicio ciudadano de la perspectiva de las y los educandos. b) Identificar la propuesta educativa del Instituto Nuestra Señora de Loreto para la conformación y del ejercicio de la ciudadanía. Nos posicionamos desde una perspectiva teórica que comprende a la comunicación como procesos de intercambio entre diversos actores, quienes a través de sus manifestaciones son capaces de crear, construir y transformar su propia realidad, proceso que excede el modelo que la considera algo meramente lineal. En relación a ello, nos situamos en el campo comunicación/educación que se constituye como un campo estratégico que configura prácticas transformadoras de sujetos, relaciones y modos de producción material y simbólica, para la construcción de un pensamiento crítico. Este campo posibilita hablar de una educación liberadora. La metodología que se empleó para llevar a cabo nuestro trabajo ha sido del tipo cualitativa, lo que nos permitió realizar un estudio in situ. Esto se realizó a partir de entrevistas a los distintos actores, observaciones no participantes de clases desarrolladas en el Ciclo Orientado y talleres con los y las educandos., a partir de esto, consideramos la producción de sentidos por parte de los distintos sujetos e interpretamos las distintas prácticas, perspectivas y significados.
|
610 |
2 |
|
|a Instituto Nuestra Señora de Loreto
|
650 |
|
4 |
|9 3427
|a Participación ciudadana
|
650 |
|
0 |
|a Jóvenes
|9 913
|
650 |
|
4 |
|9 71
|a Educación secundaria
|
653 |
|
|
|a Comunicación/Educación
|
700 |
1 |
|
|a Ferrer, María Julieta
|
700 |
1 |
|
|a Palomo, Yamila Anahí
|
700 |
1 |
|
|a Palmero, Paula Mariana
|e dir.
|
700 |
1 |
|
|a Fernández, Débora
|e co.dir.
|
856 |
4 |
1 |
|u http://hdl.handle.net/11086/11036
|y Acceso abierto a texto completo a través del RDU
|
942 |
|
|
|2 udc
|c TF
|
945 |
|
|
|a AQ
|