Política pop : de líderes populistas a telepresidentes /

Hasta el más revolucionario sucumbe a la seducción de verse en pantalla, aclamado por multitudes y adulado en campañas publicitarias que repiten incansablemente que son los líderes que la patria necesita. Los políticos actuales, en las últimas décadas, empezaron a dedicar más tiempo en comunicar que...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Amado Adriana
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Ariel, 2016.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20190815183054.0
008 181122s2016 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 320195_AM481  |7 0  |9 11689  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-11-22  |e Donación  |l 1  |o 32.019.5 AM481  |p L005053  |r 2019-09-02  |s 2019-09-02  |w 2018-11-22  |y LIBRO 
999 |c 7993  |d 7991 
020 |a 9789873804328 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 32.019.5 
100 1 |9 2213  |a Amado Adriana 
245 1 0 |a Política pop :  |b de líderes populistas a telepresidentes /  |c Adriana Amado 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Ariel,  |c 2016. 
300 |a 284 p. ;  |c 23 cm. 
505 2 |a Parte I: Mitos : algunos supuestos nunca demostrados de la comunicación pública: cultura política pop. El mito del relato en la era del fin de los relatos. El mito de la democratización de la comunicación. Los medios o los miedos -- Parte II: Ritos : viejas costumbres que se visten de nueva comunicación: comunicación como evangelización. El rito es el mensaje. De los sentidos a los sentimientos. La presentación de la representación. 
520 |a Hasta el más revolucionario sucumbe a la seducción de verse en pantalla, aclamado por multitudes y adulado en campañas publicitarias que repiten incansablemente que son los líderes que la patria necesita. Los políticos actuales, en las últimas décadas, empezaron a dedicar más tiempo en comunicar que en gestionar y a invertir más dinero en medios que en escuelas. ¿Los ciudadanos? Los hay encantados de presenciar el espectáculo e inmunizados o fastidiados por la cantidad de mensajes que contrastan con sus realidades cotidianas. Nuestros dirigentes contemporáneos son hijos de la cultura pop: un estilo heredero de lo audiovisual, el entretenimiento, el culto a la celebridad. El melodrama como clave de la lucha política, la metáfora del superhéroe, el ritual del consumo están presente en los argumentos mediáticos para lograr puntos de rating o, mejor dicho, legitimidad. Hemos pasado de líderes populistas a presidentes celebrities o telepresidentes.  
650 4 |9 2609  |a Comunicación política 
650 4 |9 4206  |a Propaganda política 
650 4 |9 3219  |a Sociedad del Espectáculo   |v Política 
653 |a Comunicación pública 
653 |a Cultura política pop 
942 |2 udc  |c LIBRO