El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
En esta obra las propuestas semiológicas se aplican al problema de desenmarañar el proceso de producción de la significación publicitaria. La tarea del creativo supone un salto sobre el insondable vacío que separa el producto in-significante del signo-producto comunicable. Todo ello se cumple en los...
|a El mensaje publicitario /
|c Juan A. Magariños de Morentin.
250
|a 2a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Edicial,
|c 1991.
300
|a 411 p. ;
|c 21 cm.
505
2
|a ¿Qué es la semiología? Limitaciones de la semiología. El concepto de publicidad visto desde la semiología. La transformación humanizante. El proceso de la significación y su comunicación. Interpretación de la propuesta publicitaria. Tratamiento de la propuesta publicitaria. Posibilidades semioticas: transformación de la propuesta publicitaria en signo publicitario. La organización del contexto en el mensaje publicitario. Las figuras retóricas de la publicidad. Los textos humorístico-publicitarios. La práctica profesional del análisis semiológico en publicidad. Nuevos ensayos sobre semiotica y publicidad.
520
|a En esta obra las propuestas semiológicas se aplican al problema de desenmarañar el proceso de producción de la significación publicitaria. La tarea del creativo supone un salto sobre el insondable vacío que separa el producto in-significante del signo-producto comunicable. Todo ello se cumple en los limitados márgenes de una gráfica o de un film publicitario. El rigor del análisis y la riqueza de la creatividad surgen, aquí, mediante los conceptos y modelos semiológicos, en un desarrollo ordenador y sistematizador del fenómeno publicitario.