Abaddón, el exterminador /

En "Abaddón, el Exterminador", dolorosa confesión de un creador de nuestro tiempo, Ernesto Sabato descubre su alma y desnuda la realidad. Suerte de gigantesco pulpo, extiende sus tentáculos en todas direcciones y conforma un exitoso intento de captar la realidad que es infinita en una obra...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sabato, Ernesto 1911-2011
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Sudamericana, 1974.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20181012095255.0
008 181010s1974 ag ||||g |||| 00| f spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 BS_823119_SA113  |7 0  |9 11575  |a BS2012  |b BS2012  |d 2018-10-10  |l 0  |o BS 82-311.9 SA113  |p S03015  |r 2018-10-10  |w 2018-10-10  |y LIBRO  |z Consulta en sala 
999 |c 7908  |d 7906 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 820-311.9 
100 1 |a Sabato, Ernesto  |d 1911-2011  |9 2445 
245 1 0 |a Abaddón, el exterminador /  |c Ernesto Sabayto. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Sudamericana,  |c 1974. 
300 |a 534 p. ;  |c 18 cm. 
500 |a Ejemplar autografiado por el autor. 
505 2 |a Algunos acontecimientos producidos en la ciudad de Buenos Aires en los comienzos del año 1973. Confesiones, diálogos y algunos sueños anteriores a los hechos referidos, pero que pueden ser sus antecedentes, aunque no siempre claros y unívocos. La parte principal transcurre entre comienzos y fines de 1972. No obstante, también figuran episodios más antiguos, ocurridos en la Plata, en el París de preguerra, en Rojas y en Capitán Olmos (pueblos , estos dos, de la Provincia de Buenos Aires).En A 
520 |a En "Abaddón, el Exterminador", dolorosa confesión de un creador de nuestro tiempo, Ernesto Sabato descubre su alma y desnuda la realidad. Suerte de gigantesco pulpo, extiende sus tentáculos en todas direcciones y conforma un exitoso intento de captar la realidad que es infinita en una obra que sugiere el infinito. La obra debe ser ubicada en el contexto de la tradición antirracionalista de Occidente, que iniciara el romanticismo alemán y culminara el surrealismo. Al frecuentar las potencias irracionales, todo gran novelista revela ser poeta en el sentido de vate o visionario y ello confiere valor trascendente a su creación... "Abaddón, última ficción de Sabato, sella la trilogía que iniciara "El túnel" y prosiguiera "Sobre héroes y tumbas" y expande la metáfora del "Informe sobe ciegos". La presencia del autor ¡, convertido en personaje, contribuye a la fusión de los planos de la realidad y la ficción...  
650 4 |9 1899  |a Ciencia Ficción 
650 4 |9 190  |a Novelas 
942 |2 udc  |c LIBRO