Lo que perciben los públicos : el caso de la gestión de comunicación de crisis desencadenada por el accidente del vuelo 3142 de LAPA /

La presente investigación consiste en un estudio exploratorio que aborda la temática de la gestión de la comunicación de crisis, dejando en un segundo plano a la organización que la realiza para centrarse desde una perspectiva diferente: la de los públicos. Se toma como caso de estudio a la crisis d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Dell'Anno, María Florencia
Other Authors: Peironel, Andrea Cecilia
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Description
Summary:La presente investigación consiste en un estudio exploratorio que aborda la temática de la gestión de la comunicación de crisis, dejando en un segundo plano a la organización que la realiza para centrarse desde una perspectiva diferente: la de los públicos. Se toma como caso de estudio a la crisis desencadenada por el accidente del vuelo 3142 de la línea aérea LAPA, ocurrido el 31 de agosto de 1999 en las inmediaciones del aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires. El objetivo planteado es el de explorar el modo en que los públicos clave percibieron la gestión de la comunicación desarrollada por la empresa. Se indaga en las apreciaciones y valoraciones en las distintas etapas que atravesó la crisis, en las distintas fases del trauma, y en relación a las piezas de comunicación emitidas por la empresa, entre otros aspectos.
Item Description:Incluye CD el cual contiene: entrevistas, relatos de vida, cartas escritas por Enrique Piñeyro, piezas de comunicación de LAPA, Decreto 671/94, historia de la Asociación de Victimas de Accidentes Aéreos e Informe de la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil (Argentina) sobre el vuelo LAPA 3142.
Physical Description:120 p. ; 30 cm. + CD.