Comunicación, discursos, semióticas : Seminario internacional /
Los textos reunidos en esta obra son el resultado de cuatro años de conferencias y seminarios que tuvieron lugar en el marco del Programa de Seminario Internacional de Formación Docente organizado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , , , , , , , , , , , , , |
Format: | Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Rosario :
UNR Editora. Universidad Nacional de Rosario,
1993
|
- Post-modernidad y teorías del lenguaje: el fin de los funcionalismos / Eliseo Verón
- Literatura y política en el imaginario social. Discursividad, discurso, análisis. El te,a de la lectura: leer mucho y leer bien / Noé Jitrik
- Señales de cambio. Diseño industrial: de la escuela al mercado o del hecho al rumor. Informar para desarrollar o desarrollar para informar. La mudez y el habla de un signo / Lucrecia D' Alessio Ferrara
- Semiótica del espectáculo: el circo como performance. El circo como lenguaje multimedia. La pirámide y la rueda: juegos formales y efectos de sentido en los espectáculos de circo. La profanación de lo sagrado en las actuaciones del payaso de circo / Paul Bouissac
- El goce estético I. El goce estético II. El discurso de la historia. El discurso de las pasiones. El discurso científico. Reflexiones acerca de la comunicación / Paolo Fabbri. Semiótica y análisis del discurso político: plataforma electoral del P.R.I. de 1985 / Adrián Gimate - Welsh
- La estructuración semiótica de las ideologías / José Pascual Buxo
- La programación televisiva. Marketing e investigaciones sociales. Relación entre la televisión y los niños / Antonio Cascino
- El sueño post-moderno de la izquierda durmiente. Espectadores en venta. El Network RAI / Piero Dorfles-- La condición semiótica. Tipología y articulación. Génesis y diégesis / Per Aage Brandt
- La semiótica como filosofía o de la inteligibilidad narrativa. Cuerpo vivido o cuerpo narrado. Borges: "avelino Arredondo" o la complejidad de los hechos. La inteligilibilidad narrativa / Iván Almeida
- Carta sobre las pasiones / Herman Parret
- La comunicación política. Relación entre marketing político y marketing comercial. El rol del noticiero televisivo en la programación de canales / Roberto Grandi
- La semiosis teatral / Fernando de Toro.