Industria cultural y sociedad de masas /

En este volumen especial se han recogido algunos textos representativos y vigentes de la gran confrontación crítica que tuvo lugar en los Estados Unidos, entre 1940 y 1960, respecto a los rasgos culturales que identifican a una sociedad subyugada por los medios de comunicación de masas, y que se han...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Bell, Daniel, Macdonald Dwight, 1906-1982, Shils, Edward A., 1910-1995, Horkheimer, Max, 1895-1973, Adorno, Theodor, 1903-1969, Lazarsfeld, P. F., Merton, R. K., Guasta, Eugenio (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Caracas : Mote Avila, 1969.
Edition:1a. ed.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20180827152833.0
008 180827s1969 ve ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_IN42  |7 0  |9 11434  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-27  |e Donación Cecilia Amantini  |l 0  |o 316.77 IN42  |p L003966  |r 2018-08-27  |w 2018-08-27  |y LIBRO 
999 |c 7831  |d 7829 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 316.77 
245 0 0 |a Industria cultural y sociedad de masas /  |c Daniel Bell ...[et al.] ; versión castellana de Eugenio Guasta. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Caracas :  |b Mote Avila,  |c 1969. 
300 |a 284 p. ;  |c 19 cm. 
505 2 |a Modernidad y sociedad de masas: variedad de las experiencias culturales: la gran sociedad. Acusaciones contra la masa. Modernidad y cultura superior. El mercado y la cultura de masas / Daniel Bell -- Masscult y midcult / Dwight Macdonald -- La sociedad de masas y su cultura: la cultura de la sociedad de masas. Los niveles de cultura. Las cantidades: el consumo. Nota sobre la cultura mediocre y brutal. La reproducción y la transmisión de la cultura. El consumo de cultura. La situación de la cultura superior en la sociedad de masas. Puritanismo, provincianismo y especialización. Prospectivas de la cultura superior en la sociedad de masas / Edward Shils -- La industria cultural: Iluminismo como mistificación de masas / Max Horkheimer, Theodor W. Adorno -- Los medios de comunicación de masas, el gusto popular y la acción social organizada: el interés social por los medios de comunicación de masas. El papel social de la estructura de los medios de comunicación de masas. Algunas funciones sociales de los medios de comunicación de masas. Otorgamiento de status. La imposición de normas sociales. La disfunción narcotizante. La estructura de la propiedad y de la administración. Conformismo social. Influencia sobre el gusto popular. Propaganda en favor de objetivos sociales. Monopolización. Integración / Paul F. Lazarselfd, Robert K. Merton. 
520 |a En este volumen especial se han recogido algunos textos representativos y vigentes de la gran confrontación crítica que tuvo lugar en los Estados Unidos, entre 1940 y 1960, respecto a los rasgos culturales que identifican a una sociedad subyugada por los medios de comunicación de masas, y que se han agravado, por cierto, en los últimos años debido a los planteamientos extremos y opuestos de Marshall McLuhan y Herbert Marcurse. Como es sabido, las teorizaciones del primero distinguen por la afirmación optimista de una nueva era en la que el lector tradicional cede su puesto a un hombre completamente sensorial, vinculado a sus semejantes y a su tiempo mediante innumerables lazos psicológicos, mientras que las del segundo, por el contrario, abandonando el ámbito cultural propiamente dicho, encaran a la existencia con un rechazo radical que se transforma en impulso de rebelión. 
650 4 |9 1604  |a cultura de masas 
650 4 |9 193  |a Sociedad 
650 4 |9 134  |a Medios masivos de comunicación 
651 4 |9 1091  |a Estados Unidos  |y 1940-1960 
700 1 |9 6123  |a Bell, Daniel 
700 1 |9 6124  |a Macdonald Dwight,  |d 1906-1982 
700 1 |9 6125  |a Shils, Edward A.,  |d 1910-1995 
700 1 |9 3382  |a Horkheimer, Max,  |d 1895-1973. 
700 1 |9 3380  |a Adorno, Theodor,  |d 1903-1969. 
700 1 |9 5912  |a Lazarsfeld, P. F. 
700 1 |9 5913  |a Merton, R. K. 
700 1 |9 6126  |a Guasta, Eugenio  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO