El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Los ensayos de este libro tratan de una variedad de tópicos -desde la cibernética y la automación hasta la investigación parapsicológica y lo sobrenatural-, pero la diversidad es en gran medida superficial. Por debajo hay un persistente interés por problemas que se hallan localizados en el punto de...
|a Psicología de la comunicación /
|c George A. Miller ; versión castellana Maria Ines Dates.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenso Aires :
|b Paidós,
|c 1969.
300
|a 158 p. ;
|c 22 cm.
490
0
|a Biblioteca psicologías del siglo XX ;
|v 23
505
2
|a Información y memoria. El mágico número siete, más o menos dos. Algunos límites de nuestra capacidad para procesar información. El eslabón humano en los sistemas de comunicación. Sobre investigaciones parapsicológicas. Los psicolingüistas. Computadoras, comunicación y cognición. Proyecto Grammarama.
520
|a Los ensayos de este libro tratan de una variedad de tópicos -desde la cibernética y la automación hasta la investigación parapsicológica y lo sobrenatural-, pero la diversidad es en gran medida superficial. Por debajo hay un persistente interés por problemas que se hallan localizados en el punto de coincidencia de la psicología científica y la teoría de la comunicación, una inquietud por formular una concepción psicológica del hombre como un sistema recolector y procesador de información. Quizás esta idea del hombre parezca demasiado cognitiva, demasiado racional; viola el reconocimiento, propio de nuestro siglo, de las oscuras e irracionales fuerzas psicológicas que se abren paso tan fácilmente a través de nuestras envolturas externas de civilización. Pero es tan erróneo poner exagerado énfasis sobre nuestros ciegos impulsos biológicos como lo era, en el siglo XVIII, acentuar los poderes de la razón y de la normatividad social. Un cuadro equilibrado del hombre puede empezar por cualquier alternativa de esta dicotomía, pero no puede ignorar otra.