El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Cómo crear un programa de televisión : la creatividad y su aplicación a lo audiovisual /
Todo lo expuesto en este libro son impresiones, teorías y reflexiones, del autor y de otros profesionales, a modo de cloud computing. Esa "nube" pretende ser un gran almacén de recursos al que recurrir en el proceso de creación o ante cualquier problema derivado de la propia puesta en marc...
|a Cómo crear un programa de televisión :
|b la creatividad y su aplicación a lo audiovisual /
|c Sergio Toledo
260
|a Barcelona :
|b Laertes,
|c 2012
300
|a 178 p. ;
|c 23 cm.
490
|a Kaplan ;
|v 39
504
|a Contiene bibliografía en p. 173-178.
505
|a La creatividad -- Teorías sobre la creatividad -- Tipos de pensamiento -- Usos de la creatividad -- Etapas del proceso creativo -- Técnicas de creatividad -- Hábitos y costumbres para una actitud creativa -- La creatividad vista por profesionales, pensadores, creativos e investigadores -- Recolección y exposición sobre lo creativo -- Introducción -- La televisión -- Televisión y cultura & cultura y televisión -- La televisión y sus contenidos en el mundo -- La televisión y sus contenidos en España -- Dedicatoria y agradecimientos -- Creatividad televisiva -- Creador y creativo -- El proceso de creación: desde la idea hasta el programa pasando por el formato -- La adaptación -- La receta del programa de éxito -- Coeficiente de confluencia -- Los estrenos: una historia llena de fracasos -- Dar audiencia a la "Audiencia" -- Cápsulas reflexivas -- Una idea es una idea -- Los géneros -- Enganchar al espectador -- Crear para lo masculino y/o femenino -- Nuevo modelo de producción creativa y creación productiva -- Estrategias de la televisión actual: "dirigir espectadores" -- Del espectador pasivo al activo. Del prime time al my time y al social time -- ¿Crear en solitario o en grupo? -- Los problemas de la creación televisiva -- Impedimentos para la libertad creativa -- Crear empresas con voluntad creativa -- Televisión & internet -- Branded Content. Televisión al servicio de la publicidad -- USP (Unique Selling Proposition) -- John de Mol y la creación de un formato -- La televisión del futuro -- Conclusiones -- Conclusiones generales -- Modelo "ESAE" para la creación de programas -- Test "STA" de viabilidad de un formato -- Reacción en cadena y Rebelión en las aulas -- Epílogo -- Bibliografía
520
|a Todo lo expuesto en este libro son impresiones, teorías y reflexiones, del autor y de otros profesionales, a modo de cloud computing. Esa "nube" pretende ser un gran almacén de recursos al que recurrir en el proceso de creación o ante cualquier problema derivado de la propia puesta en marcha de la idea. Profesionales y estudianes no tendrán ninguna excusa para ponerse manos a la obra e intentar generar nuevos contenidos. Los pensadores de programas se enfrentan a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de las veces erróneo. Este manual describe y analiza los pasos y las herramientas del minucioso proceso de convertir una idea en un excelente programa, pasando por la elaboración del Formato. El libro se estructura en tres grandes bloques: la creatividad, la televisión y la creatividad televisiva. Además cuenta con la opinión de prestigiosas mentes del audiovisual, tanto académicos universitarios como profesionales y directivos de las cadenas, que responden a entrevistas sobre la creación de formatos.