Cómo crear un programa de televisión : la creatividad y su aplicación a lo audiovisual /

Todo lo expuesto en este libro son impresiones, teorías y reflexiones, del autor y de otros profesionales, a modo de cloud computing. Esa "nube" pretende ser un gran almacén de recursos al que recurrir en el proceso de creación o ante cualquier problema derivado de la propia puesta en marc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Toledo, Sergio
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Laertes, 2012
Series:Kaplan ; 39
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 180821s2012 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 65417_T649  |7 0  |9 11419  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-21  |e Compra  |l 3  |o 654.17 T649  |p L005020  |r 2019-03-06  |s 2019-02-26  |w 2018-08-21  |y LIBRO 
999 |c 7819  |d 7817 
020 |a 978-84-7584-886-0 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 654.17 
100 1 |9 6097  |a Toledo, Sergio 
245 1 0 |a Cómo crear un programa de televisión :  |b la creatividad y su aplicación a lo audiovisual /  |c Sergio Toledo 
260 |a Barcelona :  |b Laertes,  |c 2012 
300 |a 178 p. ;  |c 23 cm. 
490 |a Kaplan ;  |v 39 
504 |a Contiene bibliografía en p. 173-178. 
505 |a La creatividad -- Teorías sobre la creatividad -- Tipos de pensamiento -- Usos de la creatividad -- Etapas del proceso creativo -- Técnicas de creatividad -- Hábitos y costumbres para una actitud creativa -- La creatividad vista por profesionales, pensadores, creativos e investigadores -- Recolección y exposición sobre lo creativo -- Introducción -- La televisión -- Televisión y cultura & cultura y televisión -- La televisión y sus contenidos en el mundo -- La televisión y sus contenidos en España -- Dedicatoria y agradecimientos -- Creatividad televisiva -- Creador y creativo -- El proceso de creación: desde la idea hasta el programa pasando por el formato -- La adaptación -- La receta del programa de éxito -- Coeficiente de confluencia -- Los estrenos: una historia llena de fracasos -- Dar audiencia a la "Audiencia" -- Cápsulas reflexivas -- Una idea es una idea -- Los géneros -- Enganchar al espectador -- Crear para lo masculino y/o femenino -- Nuevo modelo de producción creativa y creación productiva -- Estrategias de la televisión actual: "dirigir espectadores" -- Del espectador pasivo al activo. Del prime time al my time y al social time -- ¿Crear en solitario o en grupo? -- Los problemas de la creación televisiva -- Impedimentos para la libertad creativa -- Crear empresas con voluntad creativa -- Televisión & internet -- Branded Content. Televisión al servicio de la publicidad -- USP (Unique Selling Proposition) -- John de Mol y la creación de un formato -- La televisión del futuro -- Conclusiones -- Conclusiones generales -- Modelo "ESAE" para la creación de programas -- Test "STA" de viabilidad de un formato -- Reacción en cadena y Rebelión en las aulas -- Epílogo -- Bibliografía 
520 |a Todo lo expuesto en este libro son impresiones, teorías y reflexiones, del autor y de otros profesionales, a modo de cloud computing. Esa "nube" pretende ser un gran almacén de recursos al que recurrir en el proceso de creación o ante cualquier problema derivado de la propia puesta en marcha de la idea. Profesionales y estudianes no tendrán ninguna excusa para ponerse manos a la obra e intentar generar nuevos contenidos. Los pensadores de programas se enfrentan a la creatividad televisiva de un modo desordenado y la mayoría de las veces erróneo. Este manual describe y analiza los pasos y las herramientas del minucioso proceso de convertir una idea en un excelente programa, pasando por la elaboración del Formato. El libro se estructura en tres grandes bloques: la creatividad, la televisión y la creatividad televisiva. Además cuenta con la opinión de prestigiosas mentes del audiovisual, tanto académicos universitarios como profesionales y directivos de las cadenas, que responden a entrevistas sobre la creación de formatos. 
650 4 |9 418  |a Programación televisiva 
650 4 |9 136  |a Televisión 
942 |2 udc  |c LIBRO