El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Desde hace tiempo difícil de encontrar en las librerías, se reedita por fin la Historia de Publicidad de Raúl Eguizábal cuya aparición, en 1998, supuso un hito en la historiografía del tema tanto por la extensión como por la profundidad del tratamiento. A lo largo de más de 500 páginas se detallan s...
Desde hace tiempo difícil de encontrar en las librerías, se reedita por fin la Historia de Publicidad de Raúl Eguizábal cuya aparición, en 1998, supuso un hito en la historiografía del tema tanto por la extensión como por la profundidad del tratamiento. A lo largo de más de 500 páginas se detallan sus orígenes, su expansión y apogeo en la era del consumo, con una clara visión de los acontecimientos, acompañada de un amplio repertorio de ilustraciones, seleccionadas y comentadas por el autor. En la redacción de esta obra no solamente no se ha evitado por otros de diferente naturaleza, sino que deliberadamente se la ha puesto en relación con todas aquellas manifestaciones que en un momento u otro han podido influir en su desarrollo: la tecnología, los cambios sociales y político, las disciplinas que ha dotado a la publicidad de un fundamento científico o técnico, las guerras, la industria, el arte, el comercio, etc. Al mismo tiempo que un manual, el más sólido y ambicioso escrito en España y referencia inevitable en otras posteriores, este libro constituye un importante ensayo sobre la publicidad, se aventuran hipótesis, se examinan ideas, se especula documentalmente y se deshacen algunos de los tópicos y errores más comunes que se habían ido repitiendo a lo largo del tiempo. El libro de Raúl Eguizábal no es únicamente una referencia para estudiosos y profesionales de la publicidad; escrito de una manera amena y rigurosa, interesará asimismo a toda aquella persona que quiera conocer mejor nuestro tiempo a través de una de sus más características expresiones.