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|a AR-CdUCI
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|d 2018-08-10
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|o 321.01 H682
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|a 978-607-16-4678-1
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|a AR-CdUCI
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080 |
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|2 321.01
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100 |
1 |
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|9 6060
|a Hobbes, Thomas
|d 1588-1679
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245 |
1 |
0 |
|a Leviatán :
|b o la materia, forma y poder de una república eclesiástica y civil /
|c Thomas Hobbes ; Manuel Sánchez Sarto, tr.
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250 |
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|a 3a ed.
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260 |
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|a México :
|b Fondo de Cultura Económica,
|c 2017
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300 |
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|a 561 p. ;
|c 23 cm.
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490 |
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|a Sección de obras de Política y derecho
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505 |
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|a Del HOMBRE -- De las Sensaciones -- De la imaginación -- De la Consecuencia o Serie de Imaginaciones -- Del Lenguaje -- De la razón y de la ciencia -- Del Origen interno de las mociones voluntarias, comúnmente llamadas pasiones, y términos por medio de los cuales se expresan -- De los fines o resoluciones del discurso -- De las virtudes comúnmente llamadas intelectuales, y de sus defectos opuestos -- De las distintas materias del conocimiento -- Del poder, de la estimación, de la dignidad, del honro y del título a las cosas -- De la Diferencia de maneras -- De la religión -- De la condición natural del género humano, en lo que concierne a su felicidad y su miseria -- De la Primera y de la Segunda leyes naturales y de los contratos -- De Otras Leyes de la Naturaleza -- De las personas, autores y cosas personificadas -- Del ESTADO -- De las causas, generación y definición de un ESTADO -- De los DERECHOS de los Soberanos por Institución -- De las Diversas Especies de Gobierno por Institución, y de la Sucesión en el Poder Soberano -- Del Dominio PATERNAL y del DESPÓTICO -- De la LIBERTAD de los Súbditos -- De los SISTEMAS de Sujeción, Política y Privada -- De los MINISTROS PÚBLICOS del Poder Soberano -- De la NUTRICIÓN y SEPARACIÓN de un Estado -- Del Consejo -- De las LEYES CIVILES -- De los DELITOS, EXIMENTES y ATENUANTES -- De las PENAS y de las RECOMPENSAS -- De las Causas que Debilitan o Tienden a la DESINTEGRACIÓN de un Estado -- De la MISIÓN del Representante Soberano -- Del REINO de Dios por NATURALEZA – De un ESTADO CRISTIANO -- De los Principios de la POLÍTICA CRISTIANA -- Del NÚMERO, ANTIGÜEDAD, ALCANCE, AUTORIDAD e INTÉRPRETES de los Libros de la Sagrada Escritura -- Del Significado de ESPÍRITU, ÁNGEL e INSPIRACIÓN en Los Libros de la Sagrada Escritura -- De la Significación de REINO DE DIOS, de SANTO, SAGRADO y SACRAMENTO, en la Escritura -- De la PALABRA DE DIOS y de los PROFETAS -- De los MILAGROS y su Uso -- De la Significación de VIDA ETERNA, INFIERNO, SALVACIÓN, MUNDO VENIDERO y REDENCIÓN en la Escritura -- De la Significación de la Palabra IGLESIA en la Escritura -- De los Derechos del Reino de Dios en Abraham, Moisés, los Sumos Sacerdotes y los Reyes de Judá -- De la Misión de Nuestro BEDITO SALVADOR -- Del PODER ECLESIÁSTICO -- De lo que es NECESARIO para que un Hombre sea Recibido en el Reino de los Cielos – El reino de las TINIEBLAS -- De la Tiniebla Espiritual Resultante de la ERRÓNEA INTERPRETACIÓN de la escritura -- De la DEMONOLOGÍA y Otras Reliquias de la Religión de los Gentiles -- De las TINIEBLAS, de la VANA FILOSOFÍA y de las TRADICIONES FABULOSAS -- Del BENEFICIO que Deriva de tal Oscurantismo y a Quién Beneficia
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520 |
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|a Leviatán es una de las obras maestras de la filosofía política. La primera edición inglesa, aparecida en 1651, dio renombre universal a su autor, quien predicó con sus teorías el utilitarismo en moral y el despotismo en política. El Leviatán -nombre tomado de la Biblia- designaa la República o al Estado; se trata de un monstruo que brota de la razón humana. Bajo la presión de ciertas circunstancias y necesidades, la institución del Estado llega a decaer, por obra de las pasiones, en la guerra civil y en la desintegración, que es la muerte. Este libro constituye una penetrante crítica de la Iglesia y de su política. Para acabar con el reino de las tinieblas y de la supresión, el nuevo Estado inglés debía excluir con firmeza todos los defectos orgánicos del antiguo y ser netamente racionalista y laico, un verdadero reino de la luz y de la ciencia. Además de su alcance en la evolución científica, la importancia de hombres como HObbes radica en que hablan un lenguaje universal, sin medida de tiempo ni de espacio.
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650 |
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4 |
|9 2247
|a Filosofía política
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650 |
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4 |
|9 2042
|a Teoría general del Estado
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650 |
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4 |
|9 3344
|a Sociología política
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650 |
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4 |
|9 1584
|a Iglesia
|v Crítica
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700 |
1 |
|
|9 6062
|a Sánchez Sarto, Manuel
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942 |
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|2 udc
|c LIBRO
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