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100 |
1 |
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|9 6047
|a Valdettaro, Sandra
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245 |
1 |
o |
|a Epistemología de la comunicación :
|b una introducción crítica /
|c Sandra Valdettaro.
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250 |
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|a 1a. ed.
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260 |
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|a Rosario :
|b Universidad Nacional del Rosario. UNR Editora,
|c 2015.
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300 |
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|a 232 p. ;
|c 19 cm.
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505 |
2 |
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|a Introducción: ¿Qué es la comunicación? I. El estudio de la comunicación. Comunicación como "campo de estudios". Dominio de objetos. II. Epistemología: cuestiones generales: De la "comunicación" a la Epistemología. Epistemología: un recorrido general. Peirce y la ciencia como "fijación de creencias". Como conocer la realidad. Cuatro métodos o modos de inferencia: deducción, inducción, abducción y analogía. III. Contextos de producción: Contextos de producción del discurso científico: la Modernidad. Asociaciones foucaltianas. Modulaciones en torno a la Modernidad. Complicaciones de la Verdad: cuestiones epistemológicas, teóricas, metodológicas y técnicas. IV. Las Ciencias Sociales: Recapitulación sobre las Ciencias Sociales. ¿Las Ciencias Sociales son "ciencias"? Meta-Epistemologías. Derivaciones acerca de la comunicación social actual a partir de las meta-epistemologías. V. Teorías de la Comunicación y Mediatizaciones: Epistemologías y Teorías de la Comunicación. Investigaciones sobre Mediatizaciones. Comunicación: desafíos actuales.
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520 |
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|a Este libro intenta ser una introducción a una epistemología de a comunicación, pero una introducción crítica. Es una introducción porque se plantea abordar, de manera panorámica, algunas de las principales vertientes y perspectivas epistemológicas a partir de las cuales se podría conjeturar "un objeto comunicación" -es preciso aclarar, desde ya, que el singular es sólo provisional, y que, por lo tanto, será sometido "a crítica"-. La adjetivación "crítica" remite, por su parte, al intento de enfatizar un tono reflexivo y comprometido con el objeto de estudio. Es decir, cada vez que las teorías convocadas desafíen, en sus múltiples articulaciones, a la escritura, ella tratará de hacer se cargo de tal provocación. El componente subjetivo está dado, básicamente, porque la presentación de los distintos tópicos y sus relaciones se organiza a partir de las necesidades de entendimiento de la autora. Dichas necesidades se encuentran continuamente interrogadas por toda una serie de voces provenientes del trabajo de cátedra, del contacto con los estudiantes, de la actividad de investigación, de la vida cotidiana. Rescata, por ello, esta introducción, el carácter preeminentemente conjetural, dialógico, intersubjetivo, e inacabado, del texto.
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650 |
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4 |
|9 216
|a Ciencias de la comunicación
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650 |
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4 |
|9 344
|a Epistemología
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650 |
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4 |
|9 1278
|a Ciencias sociales
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650 |
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4 |
|9 3978
|a Teorías de la Comunicación
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942 |
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|2 udc
|c LIBRO
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