Infancias entre pantallas : las nuevas tecnologías y los chicos /

La relación entre los chicos y las pantallas con las que conviven es un hecho evidente. El presente libro, centrado en las infancias urbanas escolarizadas, alude sobre todo a la computadora, la televisión, los celulares y las recién estrenadas tablets. Carolina Duek, investigadora de la problemática...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Duek, Carolina
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Capital Intelectual, 2013.
Series:Claves para todos, dirigida por José Nun ; 129
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 180807s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 68150535_D852  |7 0  |9 11356  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-08-07  |e Compra  |l 0  |o 681.5-053.5 D852  |p L004980  |r 2018-08-07  |w 2018-08-07  |y LIBRO 
999 |c 7778  |d 7776 
020 |a 978-987-614-411-7 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 681.5-053.5 
100 1 |9 3321  |a Duek, Carolina 
245 1 0 |a Infancias entre pantallas :  |b las nuevas tecnologías y los chicos /  |c Carolina Duek. 
260 |a Buenos Aires :  |b Capital Intelectual,  |c 2013. 
300 |a 103 p. ;  |c 20 cm. 
490 |a Claves para todos, dirigida por José Nun ;  |v 129 
505 |a Infancia y medios -- Nuevos juguetes -- La televisión -- Conclusiones -- Bibliografía -- La autora. 
520 |a La relación entre los chicos y las pantallas con las que conviven es un hecho evidente. El presente libro, centrado en las infancias urbanas escolarizadas, alude sobre todo a la computadora, la televisión, los celulares y las recién estrenadas tablets. Carolina Duek, investigadora de la problemática infantil enmarcada en los nuevos contextos sociales, responde a preguntas decisivas. ¿Qué hacen los niños con lo que ven en las pantallas? ¿Cómo utilizan esa cantidad inmensa de datos en la interacción con sus pares? ¿Cuál es la imagen que tienen de la tecnología y sus usos? ¿Qué lugar ocupan los medios y los dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana y los deseos de los más chicos? No son preguntas simples y tampoco lo son las respuestas. La autora sin embargo alcanza a establecer un diagnóstico orientador del panorama y ofrece pautas alejadas de ideas esquemáticas o conservadoras. Duek parte de constatar que los medios de comunicación son grandes generadores de discursos a los que los receptores reinterpretan continuamente, es decir, no los reciben de manera indiferente o pasiva. 
650 0 |a Nuevas tecnologías  |x Niñez  |9 282 
650 4 |9 5952  |a Tecnologías de la información y la comunicación 
650 4 |9 133  |a Medios de comunicación 
942 |2 udc  |c LIBRO