El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La relación entre los chicos y las pantallas con las que conviven es un hecho evidente. El presente libro, centrado en las infancias urbanas escolarizadas, alude sobre todo a la computadora, la televisión, los celulares y las recién estrenadas tablets. Carolina Duek, investigadora de la problemática...
La relación entre los chicos y las pantallas con las que conviven es un hecho evidente. El presente libro, centrado en las infancias urbanas escolarizadas, alude sobre todo a la computadora, la televisión, los celulares y las recién estrenadas tablets. Carolina Duek, investigadora de la problemática infantil enmarcada en los nuevos contextos sociales, responde a preguntas decisivas. ¿Qué hacen los niños con lo que ven en las pantallas? ¿Cómo utilizan esa cantidad inmensa de datos en la interacción con sus pares? ¿Cuál es la imagen que tienen de la tecnología y sus usos? ¿Qué lugar ocupan los medios y los dispositivos tecnológicos en la vida cotidiana y los deseos de los más chicos? No son preguntas simples y tampoco lo son las respuestas. La autora sin embargo alcanza a establecer un diagnóstico orientador del panorama y ofrece pautas alejadas de ideas esquemáticas o conservadoras. Duek parte de constatar que los medios de comunicación son grandes generadores de discursos a los que los receptores reinterpretan continuamente, es decir, no los reciben de manera indiferente o pasiva.