|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
008 |
180802s2014 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 378436_EX96
|7 0
|9 11334
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2018-08-02
|l 0
|o 378.4:36 Ex96
|p L004973
|r 2018-08-02
|w 2018-08-02
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 378436_EX96
|7 0
|9 11423
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2018-08-23
|e Compra
|l 2
|o 378.4:36 Ex96
|p L005026
|r 2018-10-31
|s 2018-10-31
|t Ej. 2
|w 2018-08-23
|y LIBRO
|
999 |
|
|
|c 7772
|d 7770
|
020 |
|
|
|a 978-987-688-086-2
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|
080 |
|
|
|2 378.4:36
|
245 |
0 |
0 |
|a Experiencias de prácticas socio-comunitarias en la universidad :
|b recorridos, emergencias y desafíos de una innovación pedagógico-social /
|c Viviana Macchiarola, María Paula Juárez, compiladoras.
|
250 |
|
|
|a 1a ed.
|
260 |
|
|
|a Río Cuarto :
|b UniRío. Universidad Nacional de Río Cuarto,
|c 2014
|
300 |
|
|
|a 236 p. ;
|c 23 cm.
|
490 |
|
|
|a Colección Académico-Científica
|
505 |
|
|
|a Prólogo I / Gisela Vélez -- Prólogo II / Enrique Saforcada -- Prevención primaria de dificultades de aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social / María Laura de la Barrera, Amanda Grandis, Cristina María Collino -- Los incendios forestales en el sur serrano cordobés: un ejemplo de Prácticas Socio Comunitarias en la localidad de Achiras / Elina Sosa, María Cristina Valenzuela, César Gustavo Brandi y Gabriela Inés Maldonado -- Enfermería cuidando a la comunidad / Sonia Asís, Stella Felizzia, Cristina Chiarvetto, María Inés Bianco -- La orientación vocacional-ocupacional en escuelas de contextos socioculturales desfavorecidos / Liliana Ponti, Silvia Luján, Carolina Albelo y Claudia Ivana Díaz -- Educomunicación / César Quiroga y Marta Balboa -- Talleres de filosofía en las Escuelas Primarias de Gestión Estatal de la Provincia de Córdoba y en hogares de día de la ciudad de Río Cuarto / Müller Gabriela, Juan Mauricio Moretti, Pablo Raúl Olmedo, Susana Margarita Ivulich, Florencia Porporatto, María Clara Tissera, Anahí Mazzoni, Analía Margarita Salinas, Joaquín Vázquez, Juan Andrés Salinero -- Vinculación para el desarrollo: Escuelas y clubes por la inclusión social / Claudio Daniel Aruza, Alicia Zulema Puga, Morales Marisa Pilar, Ana María Oyarzabal, Mónica Gabriela Vega, Vanesa Alejandra Peruchini, Nicolás Cattana, Damián Heredia -- Interactuar para comprender... colaborar para aprender a hacer. Crónicas de encuentros posibles entre psicopedagogos y alumnos universitarios para promover intervenciones profesionales desde una perspectiva inclusiva / Liliana Moyetta, María Daniela Rainero, María de los Ángeles Filippi y Daniela Barbero -- Construyendo un trabajo colaborativo interinstitucional al interior de procesos de integración escolar / Inés Beatriz Jure, Ana Carolina Pérez, Mariana Gianotti y María A. Vázquez -- Participación de los educandos del profesorado en Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en prácticas docentes compartidas con compromiso social en una institución educativa del nivel medio de la ciudad de Río Cuarto / Stella Fornasero y Elliane Romina Bettiol -- El aula universitaria como territorio de la formación académico-política de estudiantes universitarios / Marcela Ferrari, María Antonia Vázquez, Ana Carolina Pérez y Sandra Amor -- Condiciones estructurales e institucionales que inhiben y/o fortalecen el ejercicio del derecho a la educación secundaria / Graciela Domínguez -- Aprender y enseñar en y desde la comunidad: planificación de proyectos sociocomunitarios / Viviana Macchiarola, Celina Martini y Ana Eugenia Montebelli -- Últimas palabras: En búsqueda de la sustentabilidad de las experiencias de PSC. Acerca de los desafíos y devenires / María Paula Juárez y Viviana Macchiarola.
|
520 |
|
|
|a Como todo libro, el que tenemos entre manos convoca múltiples lecturas; recorrer las experiencias de Prácticas Socio-comunitarias que se despliegan en sus páginas "da que pensar". Cada capítulo expone teoría y experiencia; y en su conjunto suscitan interrogantes sobre el camino transitado por cada uno de los grupos de trabajo y por la institución universitaria. Cada experiencia, abre preguntas sobre lo que aún debemos aprender y sobre las profundas transformaciones, todavía no concretadas, que nos exige asumir el compromiso social de la Universidad Pública de manera genuina y crítica. El marco político-instituciona que sostiene la incorporación de las Prácticas Socio-comunitarias en el currículo universitario, no admite simplificaciones; se trata nada menos que de pensar y actuar en orden a la función social de la Universidad, entramada en un modelo de país. De allí que la acción y la reflexión trascienden ampliamente el bienintencionado compromiso solidario, para exigirnos el examen riguroso de los procesos sociales que han generado y siguen generando las situaciones de inequidad e injusticia que se visibilizan en este texto y de las otras (demasiadas) que aún no podemos reconocer, nombrar y atender.
|
650 |
|
4 |
|9 41
|a Universidades
|
650 |
|
4 |
|9 4780
|a Extensión universitaria
|
650 |
|
4 |
|9 911
|a Participación Social
|
700 |
1 |
|
|9 6034
|a Vélez, Gisela
|
700 |
1 |
|
|9 6035
|a Saforcada, Enrique
|
700 |
1 |
|
|9 5974
|a Juárez, María Paula
|
700 |
1 |
|
|9 3271
|a Macchiarola, Viviana
|
700 |
1 |
|
|9 5979
|a Barrera, María Laura de la
|
700 |
1 |
|
|9 5977
|a Grandis, Amanda
|
700 |
1 |
|
|9 5978
|a Collino, Cristina María
|
700 |
1 |
|
|9 5981
|a Sosa, Elina
|
700 |
1 |
|
|9 5984
|a Valenzuela, María Cristina
|
700 |
1 |
|
|9 5985
|a Brandi, César Gustavo
|
700 |
1 |
|
|9 5986
|a Maldonado, Gabriela Inés
|
700 |
1 |
|
|9 5987
|a Asís, Sonia
|
700 |
1 |
|
|9 5988
|a Felizzia, Stella
|
700 |
1 |
|
|9 5989
|a Chiarvetto, Cristina
|
700 |
1 |
|
|9 5990
|a Bianco, María Inés
|
700 |
1 |
|
|9 5991
|a Ponti, Liliana
|
700 |
1 |
|
|9 5992
|a Luján, Silvia
|
700 |
1 |
|
|9 5993
|a Albelo, Carolina
|
700 |
1 |
|
|9 5994
|a Díaz, Claudia Ivana
|
700 |
1 |
|
|9 5995
|a Quiroga, César
|
700 |
1 |
|
|9 5996
|a Balboa, Marta
|
700 |
1 |
|
|9 5998
|a Müller, Gabriela
|
700 |
1 |
|
|9 5999
|a Moretti, Juan Mauricio
|
700 |
1 |
|
|9 6000
|a Olmedo, Pablo Raúl
|
700 |
1 |
|
|9 6001
|a Ivulich, Susana Margarita
|
700 |
1 |
|
|9 6002
|a Porporato, Florencia
|
700 |
1 |
|
|9 6003
|a Tissera, María Clara
|
700 |
1 |
|
|9 6004
|a Mazzoni, Anahí
|
700 |
1 |
|
|9 6005
|a Salinas, Analía Margarita
|
700 |
1 |
|
|9 6006
|a Vázquez, Joaquín
|
700 |
1 |
|
|9 6007
|a Salinero, Juan Andrés
|
700 |
1 |
|
|9 6008
|a Aruza, Claudio Daniel
|
700 |
1 |
|
|9 6009
|a Puga, Alicia Zulema
|
700 |
1 |
|
|9 6011
|a Morales, Marisa Pilar
|
700 |
1 |
|
|9 6012
|a Oyarzabal, Ana María
|
700 |
1 |
|
|9 6013
|a Vega, Mónica Gabriela
|
700 |
1 |
|
|9 6014
|a Peruchini, Vanesa Alejandra
|
700 |
1 |
|
|9 6015
|a Cattana, Nicolás
|
700 |
1 |
|
|9 6016
|a Heredia, Damián
|
700 |
1 |
|
|9 6017
|a Moyetta, Liliana
|
700 |
1 |
|
|9 6018
|a Rainero, María Daniela
|
700 |
1 |
|
|9 6019
|a Filippi, María de los Ángeles
|
700 |
1 |
|
|9 6020
|a Barbero, Daniela
|
700 |
1 |
|
|9 6021
|a Jure, Inés Beatriz
|
700 |
1 |
|
|9 6022
|a Pérez, Ana Carolina
|
700 |
1 |
|
|9 6023
|a Gianotti, Mariana
|
700 |
1 |
|
|9 6024
|a Vázquez, María A.
|
700 |
1 |
|
|9 6025
|a Fornassero, Stella
|
700 |
1 |
|
|9 6026
|a Bettiol, Elliane Romina
|
700 |
1 |
|
|9 6027
|a Ferrari, Marcela
|
700 |
1 |
|
|9 6028
|a Vázquez, María Antonia
|
700 |
1 |
|
|9 6029
|a Amor, Sandra
|
700 |
1 |
|
|9 6030
|a Domínguez, Graciela
|
700 |
1 |
|
|9 6031
|a Martini, Celina
|
700 |
1 |
|
|9 6032
|a Montebelli, Ana Eugenia
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|