El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La piel muta. Para transformarse y res(ex)istir, la piel de la narrativa descolonial es inexorablemente estética, erótica y espiritual. Como escribía Audre Lorde: "Hay muchos tipos de poder, usados y no utilizados, reconocidos o no. Lo erótico es un recurso dentro de cada uno de nosotros que se...
|a La revolución será feminista o no será :
|b la piel del arte feminista descolonial /
|c Karina Bidaseca.
250
|a 1a. ed.
260
|a Buenos Aires :
|b Prometeo,
|c 2018.
300
|a 126 p. ;
|c 23 cm.
490
0
|a Mirada antropológica
504
|a Incluye bibliografía p. 101-105
505
2
|a Con la piel erizada. Armas carnales. La lengua subalterna. Etnografías feministas "post-heroicas". Escritos en los cuerpos racionalizados. Huellas en el mar. Ana Mendieta. "Las mujeres de Alá". Arte en el exilio. Shirin Nishat. Trinh Minh-ha o nuevos lenguajes de subversión. La piel de la serpiente.
520
|a La piel muta. Para transformarse y res(ex)istir, la piel de la narrativa descolonial es inexorablemente estética, erótica y espiritual. Como escribía Audre Lorde: "Hay muchos tipos de poder, usados y no utilizados, reconocidos o no. Lo erótico es un recurso dentro de cada uno de nosotros que se encuentra en un plano profundamente femenino y espiritual, firmemente enraizado en el poder de nuestro sentimiento no expresado o no reconocido (...) Para las mujeres, este ha significado una supresión de lo erótico como una fuente considerada de poder e información en nuestras vidas". Este libro aborda las prácticas de tres mujeres artistas nómades en tres escenas especificas: la Guerra Fria; el Post 9/11 y el escenario actual de los migrantes y refugiados. E interpreta de qué modo las artistas que producen su obra desde el sur, escriben en sus cuerpos los procesos de ocupación/colonización/descolonización, acudiendo a una re-semantización de los signos contemporáneos de la agencia fenemina. Un proyecto feminista descolonial anti-colonial, anti-patriarcal y anti-racista enunciado desde el sur requiere de una crítica profunda al modo dominante de la política global, por medio del cual unas mujeres silencian la política de otras mujeres. Implica una nueva intervención en los textos, una nueva construcción de la historia.