El aroma del tiempo : un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse /

Byung-Chul Han reflexiona en este ensayo sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción del t...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Han, Byung-Chul 1959-
Other Authors: Kuffer, Paula (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Herder, 2015
Series:Pensamiento Herder / Manuel Cruz
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 180727s2015 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 115_H233  |7 0  |9 11314  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-07-27  |l 6  |m 3  |o 115 H233  |p L004954  |r 2022-08-23  |s 2022-08-16  |w 2018-07-27  |y LIBRO 
999 |c 7756  |d 7754 
020 |a 978-84-254-3392-4 
040 |a AR-CdUCI 
080 |2 115 
100 1 |9 5959  |a Han, Byung-Chul  |d 1959- 
245 1 3 |a El aroma del tiempo :  |b un ensayo filosófico sobre el arte de demorarse /  |c Byung-Chul Han ; Paula Kuffer, tr. 
260 |a Barcelona :  |b Herder,  |c 2015 
300 |a 163 p. ;  |c 20 cm. 
490 |a Pensamiento Herder / Manuel Cruz 
505 |a Introducción -- Des-tiempo -- Tiempo sin aroma -- La velocidad de la historia -- De la época del marchar a la época del zumbido -- La paradoja del presente -- Cristal de tiempo aromático -- El tiempo de los ángeles -- Reloj aromático: un breve excurso en la China antigua -- La danza del mundo -- El olor a madera de roble -- El aburrimiento profundo -- Vita contemplativa 
520 |a Byung-Chul Han reflexiona en este ensayo sobre la crisis temporal contemporánea, en diálogo con Nietzsche y Heidegger. La fugacidad de cada instante y la ausencia de un ritmo que dé un sentido a la vida y a la muerte, nos sitúa ante un nuevo escenario temporal, que ya ha dejado atrás la noción del tiempo como narración. Según Byung-Chul Han, no estamos ante una aceleración del tiempo, sino ante la atomización y dispersión temporal —a la que llama disincronía—. Cada instante es igual al otro y no existe ni un ritmo ni un rumbo que dé sentido a la vida. El tiempo se escapa porque nada concluye, y todo, incluido uno mismo, se experimenta como efímero y fugaz. La muerte es un instante más, lo cual invalida la vivencia de la muerte, en Nietzsche y Heidegger por ejemplo, como consumación de una unidad con sentido. El presente libro sigue el rastro, histórica y sistemáticamente, de las causas y síntomas de esta disincronía. Pero el final del tiempo como duración narrativa no tiene por qué traer consigo un vacío temporal. Al contrario, da lugar a la posibilidad de una vida que no necesita de la teología ni la teleología, y que a pesar de ello tiene su propio aroma. Pero para ello es necesario un cambio. En palabras de Byung-Chul Han, «la crisis temporal solo se superará en el momento en que la vita activa, en plena crisis, acoja de nuevo la vita contemplativa en su seno.» 
650 4 |9 1280  |a Filosofía contemporánea 
650 4 |9 2738  |a Filosofía del tiempo 
700 1 |9 5961  |a Kuffer, Paula  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO