El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
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La salida es colectiva : construcción de nuevos espacios de comunicación de contrapoder. Estudio de caso: Medionegro /
Las últimas décadas han sido marcadas por distintas transformaciones: el desarrollo tecnológico, el avance de la transnacionalización y la liberalización de la economía. El modelo neoliberal impuso su lógica en el ámbito social, cultural, político y comunicacional. En el ámbito de los medios masivo...
|a La salida es colectiva :
|b construcción de nuevos espacios de comunicación de contrapoder. Estudio de caso: Medionegro /
|c Johana Elizabeth Ardile, Carolina Valeria Barbería, Roxana Ayelén Nieto ; directora Daniela Reynoso.
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2018.
300
|a 169 p. ;
|c 30 cm.
490
0
|a Orientación Institucional
501
|a 9 (Nueve)
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
504
|a Incluye bibliografía p. 69-72.
520
|a Las últimas décadas han sido marcadas por distintas transformaciones: el desarrollo tecnológico, el avance de la transnacionalización y la liberalización de la economía. El modelo neoliberal impuso su lógica en el ámbito social, cultural, político y comunicacional. En el ámbito de los medios masivos comenzaron a tejerse redes globales de medios de comunicación que, en función de sus intereses financieros, legitiman formas de vivir y concebir la realidad. En este contexto, también surgen redes alternativas o de contrapoder articuladas en internet, que buscan crear nuevas prácticas de comunicación que desnaturalicen, cuestionen y transformen las significaciones dominantes que imponen los medios hegemónicos. Esta investigación se centra en conocer de qué manera se construyen dichas prácticas de comunicación de contrapoder, a partir del estudio de caso de Medionegro, un colectivo de comunicación social y activismo cultural que surge en Córdoba en marzo de 2016. A partir de la relación entre los aportes teóricos que nos permiten indagar sobre la experiencia de Medionegro y el aprendizaje obtenido en el presente trabajo, reflexionamos sobre la posibilidad de construir nuevos espacios de comunicación y el rol de los comunicadores en dicha construcción.