Escuela, jóvenes y TIC : procesos de apropiación de tecnologías en experiencias de producción multimedia de una escuela secundaria /

Nos propusimos indagar acerca de la apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación en el marco de las experiencias de producción multimedia en alumnos de la orientación "Arte y Multimedia" de una escuela de Colonia Caroya. Al respecto nos preguntamos por los procesos de apropiaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avaros Verón, Lautaro Gabriel
Other Authors: Cafure, Juan Pablo, Gómez, Franco Samuel, Palmero, Paula Mariana (directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso a texto completo a través del RDU

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20230701063235.0
008 180717s2018 ag ||||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1872  |7 0  |9 11291  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-07-17  |l 8  |o INST 1872  |p TF01872  |r 2020-02-18  |s 2020-02-18  |w 2018-07-17  |y TF 
999 |c 7733  |d 7731 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Avaros Verón, Lautaro Gabriel 
245 1 0 |a Escuela, jóvenes y TIC :  |b procesos de apropiación de tecnologías en experiencias de producción multimedia de una escuela secundaria /  |c Lautaro Gabriel Àvalos Verón, Juan Pablo Cafure, Franco Samuel Gómez , directora Paula Milena Palmero. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018. 
300 |a 127 p. ;  |c 30 cm +  |e Pendrive 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a Incluye Pendrive el cual contiene anexos como cuadernos de campo, entrevistas, fotos, producciones multimedia, entre otros y trabajo final en formato pdf -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación. 
501 |a 10 (Diez) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 122-127 
520 |a Nos propusimos indagar acerca de la apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación en el marco de las experiencias de producción multimedia en alumnos de la orientación "Arte y Multimedia" de una escuela de Colonia Caroya. Al respecto nos preguntamos por los procesos de apropiación de tecnología en experiencias de producción multimedia y los sentidos que los jóvenes construyen en estos procesos. Para la comprensión de dicha apropiación decidimos tomar como referencia tres ejes centrales: el primero de ellos, comprende los sentidos construidos por los jóvenes en sus experiencias de producción; el segundo, involucra los contextos de uso de TIC en alumnos; el último, se vincula con la interpelación docente desde los modelos de comunicación y educación. A partir del trabajo de campo, nos interesó reflexionar sobre los sentidos que estos actores sociales construyen en el escenario escolar, considerando en este marco a las TIC como herramientas determinantes en las instancias de trabajo escolar de los jóvenes.  
610 2 |a Escuela IPEM No. 165 "José Bonoris"  |z Colonia Caroya 
650 0 |a Sociología de las nuevas tecnologías  |9 3413 
650 0 |a Jóvenes  |9 913 
650 4 |9 3450  |a Investigación etnográfica  
653 |a Comunicación/Educación 
700 1 |a Cafure, Juan Pablo 
700 1 |a Gómez, Franco Samuel 
700 1 |a Palmero, Paula Mariana  |e directora 
856 4 1 |u https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/6465  |y Acceso a texto completo a través del RDU 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ