Escuela, jóvenes y TIC : procesos de apropiación de tecnologías en experiencias de producción multimedia de una escuela secundaria /

Nos propusimos indagar acerca de la apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación en el marco de las experiencias de producción multimedia en alumnos de la orientación "Arte y Multimedia" de una escuela de Colonia Caroya. Al respecto nos preguntamos por los procesos de apropiaci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Avaros Verón, Lautaro Gabriel
Other Authors: Cafure, Juan Pablo, Gómez, Franco Samuel, Palmero, Paula Mariana (directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018.
Series:Orientación Institucional
Subjects:
Online Access:Acceso a texto completo a través del RDU
Description
Summary:Nos propusimos indagar acerca de la apropiación de Tecnologías de Información y Comunicación en el marco de las experiencias de producción multimedia en alumnos de la orientación "Arte y Multimedia" de una escuela de Colonia Caroya. Al respecto nos preguntamos por los procesos de apropiación de tecnología en experiencias de producción multimedia y los sentidos que los jóvenes construyen en estos procesos. Para la comprensión de dicha apropiación decidimos tomar como referencia tres ejes centrales: el primero de ellos, comprende los sentidos construidos por los jóvenes en sus experiencias de producción; el segundo, involucra los contextos de uso de TIC en alumnos; el último, se vincula con la interpelación docente desde los modelos de comunicación y educación. A partir del trabajo de campo, nos interesó reflexionar sobre los sentidos que estos actores sociales construyen en el escenario escolar, considerando en este marco a las TIC como herramientas determinantes en las instancias de trabajo escolar de los jóvenes.
Item Description:Incluye Pendrive el cual contiene anexos como cuadernos de campo, entrevistas, fotos, producciones multimedia, entre otros y trabajo final en formato pdf -- El presente trabajo se encuentra disponible en el Repositorio Digital UNC, en acceso abierto en formato digital, para leer y descargar a texto completo y bajo licencias Creative Commons, para ser usado con propósitos legítimos ligados a la investigación científica y a la educación.
Physical Description:127 p. ; 30 cm + Pendrive
Bibliography:Incluye bibliografía p. 122-127