Modelos de comunicación/educación en la propuesta pedagógica del Jardín Cuatro Elementos /

La siguiente investigación tienen como propósito identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las prácticas educativas que se desarrollan en el Jardín Cuatro Elementos de la ciudad de Córdoba, cuya pedagogía integral sigue las bases del Modelos Pedagógica Holístico. Tomando aportes teó...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Benitez, Valeria (Autor)
Other Authors: Navarro, Lucía Ailén (Autor), Bambozzi, Enrique (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018
Series:Orientación institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180704091640.0
008 180704s2018 ag ||||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST1869  |7 0  |9 11281  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-07-04  |l 1  |o INST1869  |p TF01869  |r 2018-12-12  |s 2018-12-12  |t Ejemplar único  |w 2018-07-04  |y TF 
999 |c 7724  |d 7722 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Benitez, Valeria   |e Autor 
245 1 0 |a Modelos de comunicación/educación en la propuesta pedagógica del Jardín Cuatro Elementos / 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018 
300 |a 100 p. ;  |e + CD  
490 |a Orientación institucional 
500 |a Incluye CD con anexos 
500 |a Tribunal evakluador: Mercedes Dennler, Alejandra Salgueiro y Micaela Becker. 
501 |a 8 (ocho) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 
520 |a La siguiente investigación tienen como propósito identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las prácticas educativas que se desarrollan en el Jardín Cuatro Elementos de la ciudad de Córdoba, cuya pedagogía integral sigue las bases del Modelos Pedagógica Holístico. Tomando aportes teóricos del campo comunicación/educación desde una perspectiva latinoamericana, y empleando una metodología cualitativa esta investigación de alcance exploratorio – descriptivo intenta indagar la manera en que se configura la comunicación dentro de las experiencias reconocidas. El trabajo de campo comprende el período de julio a diciembre del año 2017 e incluye entrevistas con educadores y directivos de la institución, observaciones participantes en sala de 4 años y análisis documental del material institucional. A lo largo de la investigación se tipifican modelos de comunicación/educación y se construyen categorías que permiten el análisis de los datos relevados in situ, posicionando esta institución y su propuesta educativa como una crítica al paradigma tradicional de educación. La intención de este trabajo es visibilizar y legitimar que es posible una nueva forma de escuela a través de la incorporación de nuevas pedagogías integrales fundamentales en el diálogo, que conciben al niño como sujeto de derecho, y a la infancia como un momento de desarrollo pleno y no como la etapa previa a convertirse en adulto. Creemos que, en la actualidad, el ímpetu debe ponerse en mejorar el sistema educativo formal, pero el verdadero desafío radica en transformar desde dentro del mismo para hacerlo con más fuerza. 
610 2 |a Jardín de Infantes Cuatro Elementos 
650 1 0 |9 3947  |a Comunicación y educación 
650 0 |9 4873  |a Pedagogía de la educación  |x Primera infancia 
700 1 |a Navarro, Lucía Ailén   |e Autor 
700 1 |a Bambozzi, Enrique  |e Director 
942 |2 udc  |c TF