Modelos de comunicación/educación en la propuesta pedagógica del Jardín Cuatro Elementos /
La siguiente investigación tienen como propósito identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las prácticas educativas que se desarrollan en el Jardín Cuatro Elementos de la ciudad de Córdoba, cuya pedagogía integral sigue las bases del Modelos Pedagógica Holístico. Tomando aportes teó...
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | , |
Format: | Thesis Book |
Language: | Spanish |
Published: |
Córdoba :
El Autor,
2018
|
Series: | Orientación institucional
|
Subjects: |
Summary: | La siguiente investigación tienen como propósito identificar rasgos de modelos de comunicación presentes en las prácticas educativas que se desarrollan en el Jardín Cuatro Elementos de la ciudad de Córdoba, cuya pedagogía integral sigue las bases del Modelos Pedagógica Holístico. Tomando aportes teóricos del campo comunicación/educación desde una perspectiva latinoamericana, y empleando una metodología cualitativa esta investigación de alcance exploratorio – descriptivo intenta indagar la manera en que se configura la comunicación dentro de las experiencias reconocidas. El trabajo de campo comprende el período de julio a diciembre del año 2017 e incluye entrevistas con educadores y directivos de la institución, observaciones participantes en sala de 4 años y análisis documental del material institucional. A lo largo de la investigación se tipifican modelos de comunicación/educación y se construyen categorías que permiten el análisis de los datos relevados in situ, posicionando esta institución y su propuesta educativa como una crítica al paradigma tradicional de educación. La intención de este trabajo es visibilizar y legitimar que es posible una nueva forma de escuela a través de la incorporación de nuevas pedagogías integrales fundamentales en el diálogo, que conciben al niño como sujeto de derecho, y a la infancia como un momento de desarrollo pleno y no como la etapa previa a convertirse en adulto. Creemos que, en la actualidad, el ímpetu debe ponerse en mejorar el sistema educativo formal, pero el verdadero desafío radica en transformar desde dentro del mismo para hacerlo con más fuerza. |
---|---|
Item Description: | Incluye CD con anexos Tribunal evakluador: Mercedes Dennler, Alejandra Salgueiro y Micaela Becker. |
Physical Description: | 100 p. ; + CD |
Bibliography: | Incluye bibliografía p. |