Tomar la palabra : Radioteatros en la escuela Estudiante /

Tomar la palabra: radioteatros en la escuela, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peralta, Pablo Federico (Autor)
Other Authors: Pereyra, Marta (Directora), Risolo, María Florencia (Co-directora)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2018
Series:Orientación gráfica
Subjects:
Online Access:Acceso a texto completo en RDU

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20181112131519.0
008 180704s2018 ag a|||f m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 GRAF1868  |7 0  |9 11280  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-07-04  |l 3  |o GRAF1868  |p TF01868  |r 2019-10-09  |s 2019-10-09  |t Ejemplar único  |w 2018-07-04  |y TF 
999 |c 7723  |d 7721 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Peralta, Pablo Federico   |e Autor 
245 1 0 |a Tomar la palabra :  |b Radioteatros en la escuela Estudiante / 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2018 
300 |a 102 p. ;  |e + CD 
490 |a Orientación gráfica 
500 |a Incluye Cd con Anexos y audios de los radioteatros 
500 |a Tribunal evaluador: Georgina REmondino, Sebastián Peña y Evagelina Giró 
501 |a 8 (ocho) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 
520 |a Tomar la palabra: radioteatros en la escuela, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación literaria y TIC. En este taller participaron alumnos de sexto grado de la escuela Juan Bautista Bustos, de la ciudad de Pilar durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo de comunicación/educación, y con el taller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta la prácticas del lenguaje en los alumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la oralidad, lectura y escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatros desde abordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la comunicación en el campo de la educación 
650 1 0 |9 3947  |a Comunicación y educación 
650 0 |9 2506  |a Radioteatros 
650 0 |9 5951  |a Escuelas primarias 
650 0 |9 5952  |a Tecnologías de la información y la comunicación 
700 1 |a Pereyra, Marta  |e Directora 
700 1 |a Risolo, María Florencia  |e Co-directora 
856 |u http://hdl.handle.net/11086/6832  |z Acceso a texto completo en RDU 
942 |2 udc  |c TF