El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Tomar la palabra : Radioteatros en la escuela Estudiante /
Tomar la palabra: radioteatros en la escuela, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo d...
|a Tomar la palabra :
|b Radioteatros en la escuela Estudiante /
260
|a Córdoba :
|b El Autor,
|c 2018
300
|a 102 p. ;
|e + CD
490
|a Orientación gráfica
500
|a Incluye Cd con Anexos y audios de los radioteatros
500
|a Tribunal evaluador: Georgina REmondino, Sebastián Peña y Evagelina Giró
501
|a 8 (ocho)
502
|a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social
504
|a Incluye bibliografía p.
520
|a Tomar la palabra: radioteatros en la escuela, justifica, describe y conceptualiza los productos audio desarrollados en el marco de un taller de radio en la escuela primaria. Las producciones materializan el trabajo en el aula junto a los estudiantes, de acuerdo a la propuesta curricular del campo de formación literaria y TIC. En este taller participaron alumnos de sexto grado de la escuela Juan Bautista Bustos, de la ciudad de Pilar durante el año 2017. De acuerdo a los fundamentos conceptuales del campo de comunicación/educación, y con el taller como estrategia pedagógica, el trabajo realizado fomenta la prácticas del lenguaje en los alumnos. Esta intervención apunta a que los niños se apropien de la palabra, a partir del estímulo de la oralidad, lectura y escritura. En el escrito se aborda también la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Fundamentalmente, su potencial pedagógico de fomentar la expresión. Son variadas las TIC utilizadas, pero todas orientadas al medio radiofónico. Se incluyen relatos descriptivos de las clases, así como análisis de los radioteatros desde abordajes técnicos y estilísticos. La parte final del informe brinda consideraciones, que rescatamos durante esta experiencia, sobre los aportes de la comunicación en el campo de la educación
650
1
0
|9 3947
|a Comunicación y educación
650
0
|9 2506
|a Radioteatros
650
0
|9 5951
|a Escuelas primarias
650
0
|9 5952
|a Tecnologías de la información y la comunicación
700
1
|a Pereyra, Marta
|e Directora
700
1
|a Risolo, María Florencia
|e Co-directora
856
|u http://hdl.handle.net/11086/6832
|z Acceso a texto completo en RDU