El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
La influencia de las Tic en los vínculos escolares. Caso: IPEM 162 Colegio Ingeniero Víctor Rée /
El trabajo de investigación “La influencia de las TIC en la generación de vínculos dentro de la escuela Ingeniero Víctor Rée” tuvo como intención analizar el uso de las Tic en las situaciones sociales cotidianas, en especial en los contextos educativos y su incidencia en la construcción de vínculos...
El trabajo de investigación “La influencia de las TIC en la generación de vínculos dentro de la escuela Ingeniero Víctor Rée” tuvo como intención analizar el uso de las Tic en las situaciones sociales cotidianas, en especial en los contextos educativos y su incidencia en la construcción de vínculos entre estudiantes y entre los estudiantes y los docentes. Como sugiere su título el trabajo de campo se realizó en una escuela secundaria, el IPEM 162 Ingeniero Víctor Rée, tomando como muestra a los estudiantes de los cursos turno mañana de 1, 4 y 6 año. El enfoque metodológico obedece a las perspectivas cualitativas. En consonancia con esta perspectiva se realizaron observaciones y entrevistas a personal de la escuela y estudiantes. A los fines de enriquecer y complementar la recolección de información se introdujeron técnicas y herramientas propias de la metodología cuantitativa, es decir, encuentras. En el proceso de análisis emergieron las dimensiones que nos permitieron hacer foco en aquellos aspectos significativos en relación a nuestro objeto de estudio. Estas dimensiones son: - Uso de tic en la vida cotidiana - Uso pedagógico de las tic en la escuela - Vínculos y tic Los resultados alcanzados a partir de este trabajo posibilitaron inferir diferentes maneras en que se vinculan los alumnos, docentes y personal de la escuela a través del uso de las tecnologías de información y comunicación. Entre otras cuestiones pudimos observar asimismo los aspectos positivos y negativos de su influencia, el conocimiento que se tiene acerca del uso y sus consecuencias y la importancia asignada al uso de Tic en el ámbito educativo.