La televisión: un medio en cuestión /

Frente a los medios de comunicación se distinguen dos puntos de vista que podríamos llamar respectivamente, de "derechas" y de "izquierdas". El primero no tiene en cuenta la lucha de clases y se ve reflejada en la televisión una decadencia de la cultura y de sus valores esenciale...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Piemme, Jean-Marie
Other Authors: Schaaff, Sergi
Format: Book
Language:Spanish
Published: Barcelona : Fontanella, 1980
Edition:1a. ed.
Series:Signos / minor ; 1
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
008 180622s1980 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 65417_P613  |7 0  |9 11250  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-22  |l 0  |o 654.17 P613  |p L003051  |r 2018-06-22  |w 2018-06-22  |y LIBRO 
999 |c 7699  |d 7697 
020 |a 84-224-0479-3 
040 |a AR-CdUCI 
100 1 |9 5916  |a Piemme, Jean-Marie 
245 1 3 |a La televisión: un medio en cuestión /   |c Jean-Marie Piemme ; prólogo de Sergi Schaaf 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Barcelona :  |b Fontanella,  |c 1980 
300 |a 173 p. ;  |c 18 cm. 
490 |a Signos / minor ;  |v 1 
505 |a Las ilusiones de la comunicación -- Las ambigüedades de una TV cultural -- Erase una vez la comunicación -- Engañosa evasión -- Jean Cazeneuve, el hombre prolífico y el espectáculo -- Conclusión -- Ecos de la palabra dominante 
520 |a Frente a los medios de comunicación se distinguen dos puntos de vista que podríamos llamar respectivamente, de "derechas" y de "izquierdas". El primero no tiene en cuenta la lucha de clases y se ve reflejada en la televisión una decadencia de la cultura y de sus valores esenciales, el segundo, aún teniendo presente la lucha de clases, considera a la televisión como el simple instrumento de esa lucha. El resultado es que ambos ignoran que este medio, en contenido, pero también en forma, nos está imponiendo la ideología dominante. La televisión en sí misma, como medio, actúa como lugar y apuesta de la lucha de clases; es en ella misma donde se está realizando. 
650 4 |9 136  |a Televisión 
650 4 |9 134  |a Medios masivos de comunicación 
700 1 |9 5938  |a Schaaff, Sergi 
942 |2 udc  |c LIBRO