2015, condiciones de mercado para la visibilidad de producciones independientes en la industria cinematográfica mexicana /

Esta investigación presenta algunas razones para entender cómo funciona la distribución y exhibición en México para las producciones cinematográficas nacionales. Se muestran algunos datos oficiales publicados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cámara Nacional de la Industria Ci...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Barradas, Andrés
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000aab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180619175258.0
008 180619s2016 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1322016_P_165182  |7 0  |9 11244  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-19  |l 0  |o Chasqui. No. 132(2016), p. 165-182  |r 2018-06-19  |w 2018-06-19  |y ANA 
999 |c 7693  |d 7691 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5930  |a Barradas, Andrés 
245 1 0 |a 2015, condiciones de mercado para la visibilidad de producciones independientes en la industria cinematográfica mexicana /  |c Andrés Barradas. 
300 |a p. 165-182 
520 |a Esta investigación presenta algunas razones para entender cómo funciona la distribución y exhibición en México para las producciones cinematográficas nacionales. Se muestran algunos datos oficiales publicados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) y opiniones de expertos dentro y fuera de la industria. Con particular énfasis en el universo de películas independientes (que tengan menos de 10 copias) y su destino en el mercado de la distribución y exhibición en México, ampliamente dominado por compañías extranjeras y oligopolios nacionales. 
650 4 |9 4985  |a Industria cinematográfica  |z México 
653 |a Cine independiente 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 132(2016), p. 165-182 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2790/2784  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA