Adentro y afuera del multiplex. Los estudios comerciales de audiencias del cine en América Latina /

Las maneras en que son investigadas las audiencias del cine por las industrias culturales asociadas son poco conocidas más allá de los círculos de expertos. Sin embargo, las cifras usadas por los productores, distribuidores y exhibidores tienen impactos contundentes sobre los espectadores, las polít...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Valencia, Juan Carlos
Other Authors: Beltrán López, Maria Alejandra
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000naa a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180619070228.0
008 180618s2016 ec ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1322016_P_147164  |7 0  |9 11242  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-18  |l 0  |o Chasqui. No. 132(2016), p. 147-164  |r 2018-06-18  |w 2018-06-18  |y ANA 
999 |c 7691  |d 7689 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5926  |a Valencia, Juan Carlos 
245 1 0 |a Adentro y afuera del multiplex. Los estudios comerciales de audiencias del cine en América Latina /  |c Juan Carlos Valencia, María Alejandra Beltrán Lopéz. 
300 |a p. 147-164 
520 |a Las maneras en que son investigadas las audiencias del cine por las industrias culturales asociadas son poco conocidas más allá de los círculos de expertos. Sin embargo, las cifras usadas por los productores, distribuidores y exhibidores tienen impactos contundentes sobre los espectadores, las políticas públicas de fomento de la cinematografía, e incluso, la investigación académica. ¿Cómo se miden las audiencias de cine en América Latina? ¿Son confiables las cifras? Se concluyó que los sistemas de medición de audiencias en América Latina y el mundo solo contabilizan las cifras de taquilla en salas y no tienen realmente en cuenta ni las otras modalidades de consumo cinematográfico, ni las ricas y complejas apropiaciones y relaciones de la gente con el cine. 
650 4 |9 436  |a Cine 
650 4 |9 369  |a Audiencias 
650 4 |9 420  |a Consumo 
651 4 |a América Latina  |9 127 
700 1 |9 5927  |a Beltrán López, Maria Alejandra 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 132(2016), p. 147-164 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2757/2783  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA