Nuevas pantallas y política audiovisual /

La guerra de las pantallas es hoy la quiebra de un orden televisivo en transición a una ecología compleja post Galaxia Marconi, basada en los nuevos hábitos de consumo y de vida. Un problema político, sin ninguna duda, si entendemos que la Comunicación es una Ciencia de lo Común. Una interpretación...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Sierra Caballero Francisco
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20201128195132.0
008 180613s2016 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1322016_P_919  |7 0  |9 11234  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-13  |l 0  |o Chasqui. No. 132(2016), p. 9-19   |r 2018-06-13  |w 2018-06-13  |y ANA 
999 |c 7683  |d 7681 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 1637  |a Sierra Caballero Francisco 
245 1 0 |a Nuevas pantallas y política audiovisual /  |c Francisco Sierra Caballero. 
300 |a p. 9-19 
520 |a La guerra de las pantallas es hoy la quiebra de un orden televisivo en transición a una ecología compleja post Galaxia Marconi, basada en los nuevos hábitos de consumo y de vida. Un problema político, sin ninguna duda, si entendemos que la Comunicación es una Ciencia de lo Común. Una interpretación simple del futuro del audiovisual tiende a poner énfasis solo en las transformaciones tecnológicas. Ciertamente, los cambios en equipamientos, la revolución digital es un factor disruptor del sistema cultural que hay que tomar en cuenta por su relevancia. Ahora bien, insistimos, el acto de ver, la discrecionalidad de la ventana indiscreta nos confronta con el universo ético y político de la mediación como reproducción social. Pues la tecnología no es neutral, ni la comunicación un simple instrumento de transmisión. 
650 4 |9 4710  |a Nuevos medios 
650 4 |9 1380  |a Televisión digital 
650 0 |a Sociología de las nuevas tecnologías  |9 3413 
653 |a Consumo audiovisual 
653 |a Políticas audiovisuales 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 132(2016), p. 9-19 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2932/2776  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA