La comunicación de masas /

Un nuevo objeto para una nueva ciencia: los medios modernos de comunicación secretados por la sociedad industrial contemporánea suscitaron y suscitan reacciones extremas. Apocalípticos e integrados -según la feliz expresión de Umberto Eco- disputaron en torno a la exaltación o la proscripción del c...

Full description

Bibliographic Details
Other Authors: Muraro, Heriberto (Compiler)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Centro Editor de América Latina, 1991.
Series:Los fundamentos de las ciencias del hombre ; 6.
Subjects:
Table of Contents:
  • Comunicación de masas, gusto popular y acción social organizada / P. F. Lazarsfeld y R. K. Merton
  • Perspectivas históricas de la cultura popular / Leo Lowenthal
  • Examen de los efectos de la comunicación de masas con especial referencia a la televisión / J. D. Halloran
  • Dos factores psicológicos en la conducta del público de los medios masivos de comunicación / G. D. Wiebe
  • Estudio sobre la comunicación de masas / Edgar Morin
  • Collage: el poder de las cadenas de radio y TV en los Estados Unidos
  • Aproximaciones a la expresión publicitaria / Lisa Block de Behar.