Las estrategias de mercado de Esporte Interativo : regionalización y capital extranjero en la televisión brasileña /

El interés de este artículo es abordar dos movimientos de mercado del grupo Esporte Interativo en la TV de pago brasileña: la regionalización, a partir de la transmisión del “Nordestão” y la relación con grandes grupos globales, en especial su adquisición por parte de Turner. Ambos ocurridos en la m...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Gomes Dos Santos, Anderson David
Other Authors: Siqueira Bolaño, César Ricardo
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000cab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180608174546.0
008 180608s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1332017_P_283296  |7 0  |9 11225  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-08  |l 0  |o Chasqui. No. 133(2017), p. 283-296  |r 2018-06-08  |w 2018-06-08  |y ANA 
999 |c 7675  |d 7673 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5897  |a Gomes Dos Santos, Anderson David 
245 1 4 |a Las estrategias de mercado de Esporte Interativo :  |b regionalización y capital extranjero en la televisión brasileña /  |c Anderson David Gomes Dos Santos, César Ricardo Siqueira Bolaño. 
300 |a p. 283-296 
520 |a El interés de este artículo es abordar dos movimientos de mercado del grupo Esporte Interativo en la TV de pago brasileña: la regionalización, a partir de la transmisión del “Nordestão” y la relación con grandes grupos globales, en especial su adquisición por parte de Turner. Ambos ocurridos en la misma época, hicieron que Esporte Interativo pasara a ser uno de los principales canales deportivos, más allá de que no formara parte de las operadoras Net y Sky, debido a las barreras de entrada por parte del Grupo Globo. Aunque el estudio se encuadre, en términos generales, en la Economía Política de la Comunicación (EPC), utilizaremos, como es habitual en la EPC brasileña (Bolaño, 1988 & 2004; Brittos, 2005; Santos, 2013), autores de la Economía Industrial, como Kupfer (2002). 
650 4 |9 165  |a Industrias culturales  |v Economía política  |z Brasil 
650 4 |9 478  |a Fútbol  |v Industrialización 
650 4 |9 136  |a Televisión  |v Derechos de transmisión 
653 |a Economía Política de la Comunicación 
700 1 |9 5899  |a Siqueira Bolaño, César Ricardo 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 133(2017), p. 283-296 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2706/2835  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA