Tensiones para un giro decolonial en el pensamiento comunicológico. Abriendo la discusión /

En este trabajo realizamos un ejercicio para problematizar las relaciones entre los estudios decoloniales (ED) y los estudios de comunicación (EC). Para ello desarrollamos los siguientes ejercicios explicativos: analizamos la necesidad de problematizar sobre el sentido de la expresión “corrientes cr...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Karam, Tanius
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180607172153.0
008 180607s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1332017_P_247264  |7 0  |9 11219  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-07  |l 0  |o Chasqui. No. 133(2017), p. 247-264  |r 2018-06-07  |w 2018-06-07  |y ANA 
999 |c 7671  |d 7669 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5895  |a Karam, Tanius 
245 1 0 |a Tensiones para un giro decolonial en el pensamiento comunicológico. Abriendo la discusión /  |c Tanius Karam. 
300 |a p. 247-264 
520 |a En este trabajo realizamos un ejercicio para problematizar las relaciones entre los estudios decoloniales (ED) y los estudios de comunicación (EC). Para ello desarrollamos los siguientes ejercicios explicativos: analizamos la necesidad de problematizar sobre el sentido de la expresión “corrientes críticas en comunicación”; enlistamos algunos debates donde se resumen las diferencias entre los ED y los estudios culturales en comunicación; finalmente acudimos a cuestionar la epistemología de la comunicación como un modo de interpelar no sólo las preguntas que algunas de la narrativas o tradiciones de la comunicación han realizado, sino la forma y la consecuencia a dicha respuesta. 
650 4 |9 1154  |a Estudios culturales 
650 4 |9 344  |a Epistemología 
650 4 |9 1364  |a Filosofía de la comunicación 
653 |a Pensamiento crítico 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 133(2017), p. 247-264 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2680/2833  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA