La evaluación de la investigación universitaria en España /

El presente artículo analiza el actual duopolio de las empresas que gestionan los rankings de las publicaciones y cómo esta dinámica afecta a la Universidad pública en general y al sistema de acreditación del profesorado investigador en España. La reflexión crítica sobre las causas y consecuencias d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Jorge Alonso, Ana
Other Authors: Frutos, Ruth de
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180606183809.0
008 180606s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1332017_P_159172  |7 0  |9 11211  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-06  |l 0  |o Chasqui. No. 133(2017), p. 159-172  |r 2018-06-06  |w 2018-06-06  |y ANA 
999 |c 7666  |d 7664 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5889  |a Jorge Alonso, Ana 
245 1 3 |a La evaluación de la investigación universitaria en España /  |c Ana Jorge Alonso, Ruth de Frutos. 
300 |a p. 159-172 
520 |a El presente artículo analiza el actual duopolio de las empresas que gestionan los rankings de las publicaciones y cómo esta dinámica afecta a la Universidad pública en general y al sistema de acreditación del profesorado investigador en España. La reflexión crítica sobre las causas y consecuencias de este modelo de evaluación no neutral evidencia colisiones entre los imaginarios políticos y académicos que promueven una hegemonía de las ciencias sobre las ciencias sociales, así como lógicas geoestratégicas que hiperrepresentan la literatura científica en lengua inglesa y la propensión hacia aspectos cuantitativistas en la tendencia editorial global. 
650 4 |9 4507  |a Divulgación científica  |v Universidades  |v Evaluación  |z España 
700 1 |9 5890  |a Frutos, Ruth de 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 133(2017), p. 159-172 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2924/2828  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA