"Sociedad de Conocimiento para Todos" : una lectura crítica de las visiones de los Estados alemán y ecuatoriano /

El desarrollo de tecnologías de la comunicación trajo consigo un incremento en las posibilidades de acceder, compartir, generar y hasta mercantilizar el conocimiento. Mediante un pacto público-privado, los Estados alemán y ecuatoriano se disponen a optimizar la estrategia de administración del conoc...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ruiz Andrade, Michelle Anai
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180605132724.0
008 180605s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1332017_P_79100  |7 0  |9 11206  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-06-05  |l 0  |o Chasqui. No. 133(2017), p. 79-100  |r 2018-06-05  |w 2018-06-05  |y ANA 
999 |c 7661  |d 7659 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5882  |a Ruiz Andrade, Michelle Anai 
245 1 0 |a "Sociedad de Conocimiento para Todos" :  |b una lectura crítica de las visiones de los Estados alemán y ecuatoriano /  |c Michelle Anai Ruiz Andrade. 
300 |a p. 79-100 
520 |a El desarrollo de tecnologías de la comunicación trajo consigo un incremento en las posibilidades de acceder, compartir, generar y hasta mercantilizar el conocimiento. Mediante un pacto público-privado, los Estados alemán y ecuatoriano se disponen a optimizar la estrategia de administración del conocimiento. Ambos discursos son analizados comparativamente en base a la contextualización e interpretación de la planificación de dichos proyectos de Sociedad de Conocimiento, cuyo orden simbólico ha sido institucionalizado en documentos clave. Cuestionamos si este paradigma contribuye de hecho a la reducción o reforzamiento de jerarquías epistémicas y, por tanto, impugna o ahonda brechas tanto socioeconómicas, como culturales. 
650 4 |9 3220  |a Sociedad del conocimiento 
650 4 |9 236  |a Sociedad de la información 
650 4 |9 482  |a Capitalismo  |v Capitalismo cognitivo 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 133(2017), p. 79-100 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2946/2823  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA