Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo : giro dialógico-decolonial /

El giro dialógico, característico de la actual sociedad compleja, está cambiando la manera en que se trabaja en el ámbito socioeducativo con personas en riesgo de exclusión social. Este cambio se ha extendido a su investigación. La población inmigrante latinoamericana en Europa, sobre todo mujeres,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Serrano Manzano, Bianca Fiorella
Other Authors: Herrán, Agustín de la
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180531173422.0
008 180531s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1342017_P_411428  |7 0  |9 11199  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-31  |l 0  |o Chasqui. No. 134(2017), p. 411-428  |r 2018-05-31  |w 2018-05-31  |y ANA 
999 |c 7654  |d 7652 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5873  |a Serrano Manzano, Bianca Fiorella 
245 1 0 |a Percepciones de las familias inmigrantes latinoamericanas en España sobre el espacio educativo :  |b giro dialógico-decolonial /  |c Bianca Fiorella Serrano Manzano, Agustín De la Herrán. 
300 |a p. 411-428 
520 |a El giro dialógico, característico de la actual sociedad compleja, está cambiando la manera en que se trabaja en el ámbito socioeducativo con personas en riesgo de exclusión social. Este cambio se ha extendido a su investigación. La población inmigrante latinoamericana en Europa, sobre todo mujeres, niños y niñas constituye parte de este colectivo. Desde esta premisa, el estudio analiza los procesos comunicativos de las familias latinoamericanas en espacios educativos, alcanzando seis categorías de análisis y distinguiendo si esas interacciones generan dinámicas excluyentes o transformadoras. Participaron treinta personas procedentes de seis países de Latinoamérica. Se parte de una metodología comunicativa crítica de corte cualitativo como vía para optimizar opciones que permitan superar las desigualdades producidas por el pensamiento neoliberal frente al decolonialismo. 
650 4 |9 117  |a Sociología de la Educación  |v Investigación etnográfica 
650 4 |9 25  |a Inmigración  |v Aspectos educativos  |v Exclusión social 
653 |a Educomunicación 
700 1 |9 5875  |a Herrán, Agustín de la  
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 134(2017), p. 411-428 
856 4 1 |u http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2661/2911  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA