Construirse para educar. Caminos de la educomunicación /

En este ensayo nos detenemos en lo que significa construirse en clave comunicacional para educar a partir de mi experiencia de los últimos 30 años en relación con propuestas de capacitación docente a colegas universitarios. Desde una recurrente idea de ‘formar’, recuperamos la memoria de Simón Rodrí...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Prieto Castillo, Daniel
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000cab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20221005143121.0
008 180523s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1352017_P_1732  |7 0  |9 11193  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-23  |l 0  |o Chasqui. No. 135(2017), p. 17-32  |r 2018-05-23  |w 2018-05-23  |y ANA 
999 |c 7648  |d 7646 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI  |d AR-CdUCI 
100 1 |9 212  |a Prieto Castillo, Daniel 
245 1 0 |a Construirse para educar. Caminos de la educomunicación /  |c Daniel Prieto Castillo. 
300 |a p. 17-32. 
520 |a En este ensayo nos detenemos en lo que significa construirse en clave comunicacional para educar a partir de mi experiencia de los últimos 30 años en relación con propuestas de capacitación docente a colegas universitarios. Desde una recurrente idea de ‘formar’, recuperamos la memoria de Simón Rodríguez para pensar el ‘construirse’. Para lograr este camino, nos detenemos en dos conceptos desarrollados a partir del trabajo de las últimas décadas: la mediación pedagógica y el método del texto paralelo. 
650 0 |a Educomunicación   |9 4389 
653 |a Mediación pedagógica 
653 |a Texto paralelo 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 135(p.17-32) 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3328/2943  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA