Tres casos de empresas internacionales con éxito : estudio de las estrategias de comunicación interna /

Las estrategias de comunicación interna se han convertido en un elemento indispensable y clave para erigir el éxito empresarial de cualquier compañía o negocio. Este ensayo desglosa y analiza las diferentes políticas de comunicación interna de tres grandes empresas internacionales y su estructura. S...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Peña Acuña, Beatriz
Other Authors: Caldevilla Domínguez, David, Batalla Navarro, Pablo
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo
Description
Summary:Las estrategias de comunicación interna se han convertido en un elemento indispensable y clave para erigir el éxito empresarial de cualquier compañía o negocio. Este ensayo desglosa y analiza las diferentes políticas de comunicación interna de tres grandes empresas internacionales y su estructura. Se definen los canales e instrumentos de comunicación horizontal, transversal, descendente y ascendente empleados en cada una de las corporaciones, evaluando su efectividad. Finalmente, esta disertación pone de relieve las fortalezas de las estrategias escogidas en cada caso y se proponen como ejemplos de buenas prácticas, al tiempo que se realizan sugerencias para mejorar su gestión.
Physical Description:p. 315-330