Discursos das pesquisas sobre empreendedorismo e empreendedorismo social na mídia digital : análise crítica /

Un fenómeno reciente despierta nuestra atención: la profusión de informes, estudios y análisis de la escena emprendedora. Tales materiales se vuelven populares de forma gratuita a través de los medios digitales, participando en estrategias de comunicación de varias corporaciones. En este escenario,...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Casaqui, Vander
Format: Article
Language:Portuguese
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180529184408.0
008 180517s2017 ec ||||| |||| 00| 0|por d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1342017_P_299313  |7 0  |9 11189  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-17  |l 0  |o Chasqui. No. 134(2017), p. 299-313  |r 2018-05-17  |w 2018-05-17  |y ANA 
999 |c 7643  |d 7641 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5860  |a Casaqui, Vander 
245 1 0 |a Discursos das pesquisas sobre empreendedorismo e empreendedorismo social na mídia digital :  |b análise crítica /  |c Vander Casaqui. 
246 2 5 |a Discursos de las investigaciones sobre emprendedurismo y emprendedurismo social en los medios digitales :  |b análisis crítico 
300 |a p. 299-313 
520 |a Un fenómeno reciente despierta nuestra atención: la profusión de informes, estudios y análisis de la escena emprendedora. Tales materiales se vuelven populares de forma gratuita a través de los medios digitales, participando en estrategias de comunicación de varias corporaciones. En este escenario, se propone un análisis crítico de recientes discursos de informes de investigación, los cuales desarrollan escenarios sobre el emprendedurismo y el emprendedurismo social en Brasil y en el mundo. Las preguntas que guían este trabajo son: ¿Qué proyectos de sociedad se derivan de las investigaciones estudiadas? ¿Qué roles sociales se asignan a los emprendedores y emprendedores sociales en los diagnósticos actuales y las proyecciones futuras? El marco teórico incluye autores como Ehrenberg, Boltanski & Chiapello, Weber y Foucault. 
546 |a Texto en portugués 
650 4 |9 3472  |a Marketing  |v Emprendimiento  |v Análisis crítico 
650 4 |9 420  |a Consumo 
650 4 |9 482  |a Capitalismo 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 134(2017), p. 299-313 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2715/2905  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA