Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y Buen Vivir /

En este escrito se desarrolla una reflexión acerca del papel que el discurso publicitario desempeña en la sociedad actual, tomando como referencia algunas de las ideas que se han formulado a propósito del Buen Vivir y cuestionando, desde una perspectiva teórica y crítica, la posición del hombre con...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Canga Sosa, Manuel
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180529184005.0
008 180517s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1342017_P_221236  |7 0  |9 11185  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-17  |l 0  |o Chasqui. No. 134(2017), p. 221-236  |r 2018-05-17  |w 2018-05-17  |y ANA 
999 |c 7639  |d 7637 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5855  |a Canga Sosa, Manuel 
245 1 0 |a Algunos interrogantes sobre la relación entre publicidad, consumo y Buen Vivir /  |c Manuel Canga Sosa. 
300 |a p. 221-236 
520 |a En este escrito se desarrolla una reflexión acerca del papel que el discurso publicitario desempeña en la sociedad actual, tomando como referencia algunas de las ideas que se han formulado a propósito del Buen Vivir y cuestionando, desde una perspectiva teórica y crítica, la posición del hombre con respecto a la naturaleza. Se interroga el fenómeno del consumismo y se abre un debate en torno a la responsabilidad de los ciudadanos, que están llamados a tomar conciencia de los riesgos que implican para el medio ambiente determinadas actitudes y acciones. 
650 4 |9 357  |a Publicidad  |v Análisis del discurso  |v Crítica 
650 4 |9 420  |a Consumo  |v Crítica 
650 4 |9 1536  |a Medio ambiente 
653 |a Filosofía del Buen Vivir 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 134(2017), p. 221-236 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3085/2901  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA