Representações do feminino na publicidade : estereótipos, rupturas e deslizes /

El texto propone mapear diferentes representaciones sobre lo femenino en la publicidad brasileña de actualidad: tanto la reproducción de estereotipos que reiteran la desigualdad de género así como la ruptura de modelos cristalizados a través de la valorización de la autonomía de la mujer. A partir d...

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Bibliographic Details
Main Author: Freire Oliveira-Cruz, Milena
Format: Article
Language:Portuguese
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

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300 |a p. 181-200 
520 |a El texto propone mapear diferentes representaciones sobre lo femenino en la publicidad brasileña de actualidad: tanto la reproducción de estereotipos que reiteran la desigualdad de género así como la ruptura de modelos cristalizados a través de la valorización de la autonomía de la mujer. A partir de datos de investigaciones que demuestran el cuestionamiento del público en referencia a los patrones femeninos, así como la repercusión de comerciales que fueron considerados machistas por el público, pretendemos reflejar la relación instituida entre publicidad y sociedad, y destacar la necesidad de reconfiguración de las formas de pensar y representar las cuestiones de género en la comunicación publicitaria. 
546 |a Texto en portugués 
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650 4 |9 4720  |a Violencia simbólica 
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