El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS /

La publicidad social es una herramienta esencial en el cumplimiento de las metas y lineamientos del Buen Vivir y, por ende, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En este trabajo se analiza su aplicación, su razón de ser y cómo se puede lograr y demostrar su eficacia. Para ello, se sustenta...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: González-Cabrera, Catalina
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a2200000 a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180529181814.0
008 180516s2017 ec ||||| |||| 00| 0|spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1342017_P_143159  |7 0  |9 11181  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-16  |l 0  |o Chasqui. No. 134(2017), p. 143-159  |r 2018-05-16  |w 2018-05-16  |y ANA 
999 |c 7635  |d 7633 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5850  |a González-Cabrera, Catalina 
245 1 3 |a El publicista social en la convergencia del Buen Vivir y los ODS /  |c Catalina González-Cabrera. 
300 |a p. 143-159 
520 |a La publicidad social es una herramienta esencial en el cumplimiento de las metas y lineamientos del Buen Vivir y, por ende, de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. En este trabajo se analiza su aplicación, su razón de ser y cómo se puede lograr y demostrar su eficacia. Para ello, se sustentan casos en los cuales la Educación y el Entretenimiento relacionados a la comunicación social, han logrado cambios en actitudes y comportamientos de riesgo. En tales casos se han dado pasos en el cumplimiento de objetivos de desarrollo. Para finalizar, se determina la importancia de tener una base teórica y metodológica que dé soporte a las campañas sociales y sus productos. 
650 4 |9 357  |a Publicidad  |v Aspectos sociales  |v Campañas sociales 
650 4 |9 14  |a Educación 
650 4 |9 44  |a Desarrollo Sostenible 
650 4 |9 3502  |a Cambio social 
653 |a Filosofía del Buen Vivir 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 134(2017), p. 143-159 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3065/2897  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA