El Buen Vivir, entre las tácticas del consumo y las cosmogonías ancestrales /

En este artículo se exponen algunas fuentes en las que abreva, en América Latina, el imaginario del Buen Vivir: la contracultura norteamericana de los años 60, la New Age y las cosmogonías andinas del sumak kawsay. Se analiza también la definición del Buen Vivir como wellness difundida por los medio...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Papalini, Vanina
Format: Article
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000nab a22000001a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180529181335.0
008 180515s2017 ec ||||| |||| 00| | spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1342017_P_4359  |7 0  |9 11174  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-15  |l 0  |o Chasqui. No. 134(2017), p. 43-59  |r 2018-05-15  |w 2018-05-15  |y ANA 
999 |c 7629  |d 7627 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |9 5843  |a Papalini, Vanina 
245 1 3 |a El Buen Vivir, entre las tácticas del consumo y las cosmogonías ancestrales /  |c Vanina Papalini. 
300 |a p. 43-59 
520 |a En este artículo se exponen algunas fuentes en las que abreva, en América Latina, el imaginario del Buen Vivir: la contracultura norteamericana de los años 60, la New Age y las cosmogonías andinas del sumak kawsay. Se analiza también la definición del Buen Vivir como wellness difundida por los medios, que resulta compatible con la lógica mercantil. La metodología empleada se basa en la recopilación de fuentes documentales. A partir de estos materiales, se realiza una genealogía de los discursos sociales y la interpretación de sus significaciones. El análisis apunta a la comprensión de los estilos de vida que enarbolan la bandera del Buen Vivir en el lenguaje publicitario y su sinergia con las condiciones que pesan sobre el sujeto contemporáneo. 
650 4 |9 5844  |a Contracultura 
650 4 |9 357  |a Publicidad 
653 |a Filosofía del Buen Vivir 
653 |a New age 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 134(2017), p. 43-59 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/3042/2892  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA