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bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
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Educar en comunicación audiovisual : un reto para la Cuba "actualizada" /
El artículo analiza la pertinencia de la educación en comunicación audiovisual en Cuba, cuando la actualización del modelo económico y social deviene prioridad para el Gobierno. El “aislamiento selectivo” que, por décadas, favoreció la exclusividad de la oferta audiovisual concentrada en los medios...
|a Educar en comunicación audiovisual :
|b un reto para la Cuba "actualizada" /
|c Liudmila Morales Alfonso, Liosday Landaburo Sanchez.
300
|a p. 319-337
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|a El artículo analiza la pertinencia de la educación en comunicación audiovisual en Cuba, cuando la actualización del modelo económico y social deviene prioridad para el Gobierno. El “aislamiento selectivo” que, por décadas, favoreció la exclusividad de la oferta audiovisual concentrada en los medios de comunicación estatales sufre un embate a partir de 2008, con el auge del “paquete”, alternativa informal de distribución de contenidos. Mediante esta las personas consumen los audiovisuales de factura extranjera de su preferencia, en los horarios que elijan. Pero ante ese cambio en los patrones de consumo audiovisual, admitido por discursos oficiales y la prensa, la estrategia gubernamental privilegia alternativas proteccionistas a lo “banal”, en lugar de asumir responsabilidades formales para el empoderamiento de la ciudadanía.
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|a Consumos culturales
|z Cuba
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|a Medios de comunicación
|v Aspectos políticos
|v Aspectos culturales
|z Cuba
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|a Educomunicación
773
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|t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación
|g 135(2017), p. 319-337
856
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1
|u http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2752/2949
|y Acceso a artículo a texto completo