Notas sobre modernidad, decolonialidad y agencia cultural en Latinoamérica /

Este artículo hace una reflexión sobre apropiaciones de la modernidad que influyen en la condición latinoamericana en el marco de sus procesos decoloniales. Se discute cómo la diversidad de estrategias de agencia cultural de la zona construye una modernidad desde abajo constituida de manera transgre...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Leetoy, Salvador
Format: Unknown
Language:Spanish
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo

MARC

LEADER 00000 a2200000 4500
003 AR-CdUCI
005 20180619070227.0
008 180510s2017 ec ||||| |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 CHASQUI_NO_1312016_P_4762  |7 0  |9 11160  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-05-10  |l 0  |o Chasqui No. 131(2016), p. 47-62.  |r 2018-05-10  |w 2018-05-10  |y ANA 
999 |c 7615  |d 7613 
040 |c AR-CdUCI  |a AR-CdUCI 
100 1 |9 5827  |a Leetoy, Salvador 
245 1 0 |a Notas sobre modernidad, decolonialidad y agencia cultural en Latinoamérica /   |c Salvador Leetoy 
300 |a p. 47-62. 
520 |a Este artículo hace una reflexión sobre apropiaciones de la modernidad que influyen en la condición latinoamericana en el marco de sus procesos decoloniales. Se discute cómo la diversidad de estrategias de agencia cultural de la zona construye una modernidad desde abajo constituida de manera transgresiva. Se establece que, pensar en Latinoamérica como un mero pastiche ideológico que combina discursos de la premodernidad, la modernidad y la posmodernidad, obedece más a una óptica eurocéntrica ajena a sus condiciones históricas, sociales y políticas, que a una reflexión contextual de las circunstancias que han ido determinando nuestra particular condición subalterna. 
650 4 |9 340  |a Modernidad 
650 4 |9 21  |a Cultura 
651 0 |a América Latina  |9 127 
773 0 |t Chasqui. Revista Latinoamericana de Comunicación  |g 131(2016), p. 47-62 
856 4 1 |u http://revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/2691  |y Acceso a artículo a texto completo 
942 |2 udc  |c ANA