Selfies no Tinder : masculinidades hegemónicas como performance /

El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se b...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Ardengui Dutra, Flora
Other Authors: Orellana, Carlos
Format: Article
Language:Portuguese
Subjects:
Online Access:Acceso a artículo a texto completo
Description
Summary:El artículo explora cómo las selfies promueven masculinidades hegemónicas en el ciberespacio presentadas en la aplicación más popular de relacionamiento del mundo, el Tinder, y cómo estos hombres se relacionan con el smartphone para gestionar performances masculinas a partir de la imagen de sí. Se busca comprender cómo el género y las subjetividades construyen el self por el habitus compartido entre hombres y cómo estas identidades pueden ser percibidas por la imagen en la construcción de un perfil en una aplicación móvil. A través de una etnografía multisituada se analizaron diez perfiles desde agosto de 2015 hasta el marzo de 2017. El estudio es una contribución al campo de las masculinidades y de las identidades de género atravesadas por la red online.
Physical Description:p. 143-158