El Catálogo Colectivo reúne los registros del material que posee cada una de las
bibliotecas de la Universidad Nacional de Córdoba, pudiendo encontrarse colecciones
especializadas y actualizadas en todas las áreas del conocimiento; lo que permite una
amplia visibilidad y garantiza el acceso al patrimonio documental de la Universidad.
Se encuentra disponible para toda la comunidad académica: estudiantes, docentes,
egresados e investigadores.
Si formas parte de la comunidad de la UNC también podés solicitar préstamos de material,
a cualquier biblioteca universitaria, utilizando el servicio de préstamo interbibliotecario,
independientemente de la facultad a la que pertenezcas, la carrera que curses o la cátedra
que dictes.
Nuevas miradas en la pantalla : consolidación del documental desde el espacio universitario (Córdoba, 2001-2011) /
Los capítulos que componen este libros son la resultante de las reflexiones realizadas por un equipo de docentes, estudiantes y egresado en el marco del proyecto de investigación homónimo aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre las características...
Los capítulos que componen este libros son la resultante de las reflexiones realizadas por un equipo de docentes, estudiantes y egresado en el marco del proyecto de investigación homónimo aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre las características que asume la incipiente consolidación del audiovisual cordobés durante la última década, poniendo foco en el análisis de las formas de representación de lo real construidas a partir de las producciones realizadas desde el espacio universitario por actores vinculados a la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC en el periodo 2001/2011. Motivados por el contexto de la cultura contemporánea, advertimos que los medios audiovisuales van modelando un amplio abanico de subjetividades y que, entre tanto dispositivo y lenguaje, constituyen un elemento esencial en la configuración de relaciones e identidades sociales. En este sentido, realizamos una nutrida investigación de campo a partir de la cual se interpeló el corpus constituido por narraciones audiovisuales de no ficción en torno a su relación con diferentes prácticas sociales tales como la información, la política, la educación y la cultura, lo que nos permitió analizar la significación y su construcción de mundo(s) desde categorías textuales y discursivas involucradas en el tejido del relato documental.