Cine e ideología /

El problema de la relación que existe entre la ideología, por una parte, y las prácticas artísticas (literatura, teatro, cine, pintura), por la otra, es uno de los más polémicos de nuestro mundo cultural. Tratándose en particular del cine, la importancia del tema resulta reforzada por la enorme grav...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Lebel, Jean-Patrick 1942-2012
Other Authors: Crespo, Julio (Translator)
Format: Book
Language:Spanish
Published: Buenos Aires : Granica, 1973.
Edition:1a. ed.
Series:Platica
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20180302133537.0
008 180302s1973 ag ||||g |||| 00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 7785_L442  |7 0  |9 11070  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-03-02  |e Donación  |l 0  |o 778.5 L442  |p L003941  |r 2018-03-02  |w 2018-03-02  |y LIBRO 
999 |c 7570  |d 7568 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
080 |2 778.5 
100 1 |9 5762  |a Lebel, Jean-Patrick  |d 1942-2012. 
245 1 0 |a Cine e ideología /  |c Jean-Patrick Lebel ; traducción Julio Crespo. 
250 |a 1a. ed. 
260 |a Buenos Aires :  |b Granica,  |c 1973. 
300 |a 280 p. ;  |c 20 cm. 
490 0 |a Platica 
500 |a Título del original francés: Cinema et ideologie. 
505 |a De una problemática y de sus consecuencias: Cine ¿invención "ideológica" o descubrimiento científico? Las formas cinematográficas ¿son ideológicas por sí mismas? Cómo la ideología llega a los films: la descentralización social de la esencia ideológica de los films. ¿Cómo concebir una práctica materialista del cine?  
520 |a El problema de la relación que existe entre la ideología, por una parte, y las prácticas artísticas (literatura, teatro, cine, pintura), por la otra, es uno de los más polémicos de nuestro mundo cultural. Tratándose en particular del cine, la importancia del tema resulta reforzada por la enorme gravitación de este medio en la sociedad moderna. Este libro examina la cuestión desde el punto de vista del materialismo dialéctico e histórico, y aborda un conjunto de problemas esenciales. En el cine, ¿cómo se formas las significaciones? ¿de qué modo logra el film efectos ideológicos? ¿qué consecuencias pueden extraerse en lo que concierne a la inserción del cine en la lucha ideológica? Tales son algunos de los interrogantes que esta obra trata de ordenar y clasificar. E interés de los mismo llega por igual a los campos de la estética, la sociología, la política, la filosofía y la técnica cinematográfica. 
650 4 |9 436  |a Cine  |x Ideología 
700 1 |9 5763  |a Crespo, Julio  |e trl 
942 |2 udc  |c LIBRO