"Has recorrido un largo camino, mujer" : comparación entre la imagen femenina y masculina de dos marcas de cigarrillos: Virginia Slims y Camel /

Nuestro trabajo consiste en realizar un abordaje sobre las estrategias publicitarias realizadas por Virginia Slims y Camel, dos marcas de cigarrillos que venden el mismo producto pero que apuntan a distintos nichos de mercado. La primera se centra en la imagen de la mujer y la segunda en la imagen d...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Carrizo Jerez, José Ignacio
Other Authors: Rojas, Mario Alberto Jesús, Stabilito, Pablo, Ruiz, Santiago (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2017.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

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245 1 0 |a "Has recorrido un largo camino, mujer" :  |b comparación entre la imagen femenina y masculina de dos marcas de cigarrillos: Virginia Slims y Camel /  |c José Ignacio Carrizo Jerez, Mario Alberto Jesús Rojas, Pablo Stabilito ; director Santiago Ruiz. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2017. 
300 |a 100 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a Incluye CD el cual contiene: campañas publicitarias de las marcas Camel y Slims, publicidades audiovisuales, historia de los derechos de la mujer, historia de las marcas Camel y Slims y trabajo final en formato pdf. 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 99-100. 
520 |a Nuestro trabajo consiste en realizar un abordaje sobre las estrategias publicitarias realizadas por Virginia Slims y Camel, dos marcas de cigarrillos que venden el mismo producto pero que apuntan a distintos nichos de mercado. La primera se centra en la imagen de la mujer y la segunda en la imagen del hombre, invistiéndole a cada una de éstas, atributos más allá de los comerciales: belleza, juventud, estilos de vida. Primero se tomará en cuenta el periodo de la década de 1970, para luego poder compararlo con lo que sucede con las publicidades de estas mismas marcas en el año 2000. El tema que seleccionamos se enmarca dentro del campo de estudio semiótico-discursivo, en el cual se incluyen los aspectos comunicacionales denotados y connotados que ambas marcas de cigarrillos construyen en sus publicidades gráficas. 
650 4 |9 357  |a Publicidad  |v Análisis del discurso  |v Análisis semiológico 
650 4 |a Representaciones sociales  |v Hombres  |v Mujeres  |9 1257 
650 4 |9 1923  |a Semiótica Audiovisual  |v Publicidad gráfica 
650 4 |9 297  |a Semiología  |v Publicidad gráfica 
650 4 |9 420  |a Consumo  |x Tabaquismo  |z Argentina 
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