Facebook como herramienta de comunicación externa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en la actualidad /

El presente trabajo final de grado consta de una investigación empírica sobre la red social Facebook como herramienta de comunicación externa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en la actualidad. Para la realización del estudio tomamos aportes teórico...

Full description

Bibliographic Details
Main Author: Garitano, Almed Ariadna Ayelén
Other Authors: Reyes Romo, Monserrat, Egidos, Dionisio (Director)
Format: Thesis Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : El Autor, 2017.
Series:Orientación Institucional
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
003 AR-CdUCI
005 20180208163054.0
008 180208s2017 ag a|||g m|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 INST_1859  |7 0  |9 11023  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2018-02-08  |l 28  |m 1  |o INST 1859  |p TF01859  |r 2024-04-08  |s 2024-04-08  |w 2018-02-08  |y TF 
999 |c 7526  |d 7524 
040 |a AR-CdUCI  |c AR-CdUCI 
100 1 |a Garitano, Almed Ariadna Ayelén 
245 1 0 |a Facebook como herramienta de comunicación externa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en la actualidad /  |c Almed Ariadna Ayelén Garitano, Monserrat Reyes Romo ; director Dionisio Egidos. 
260 |a Córdoba :  |b El Autor,  |c 2017. 
300 |a 111 p. ;  |c 30 cm. +  |e CD. 
490 0 |a Orientación Institucional 
500 |a Incluye CD el cual contiene entrevistas y observación flotante. 
501 |a 9 (Nueve) 
502 |a Trabajo final para obtener el grado de Licenciatura en Comunicación Social 
504 |a Incluye bibliografía p. 104-111. 
520 |a El presente trabajo final de grado consta de una investigación empírica sobre la red social Facebook como herramienta de comunicación externa en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en la actualidad. Para la realización del estudio tomamos aportes teóricos de las perspectivas: sistémico-dialéctica para la comprensión de los procesos de comunicación institucional e informacionalista para el abordaje del fenómeno de las redes sociales en general y Facebook en particular. Nuestra investigación presenta la particularidad metodológica de la triangulación de las perspectivas cualitativa y cuantitativa para poder abordar integralmente los componentes del eje temático: producción, emisión-distribución y recepción por parte del público estudiantil. Así mismo, para el abordaje de la herramienta digital-objeto de estudio (Facebook) recurrimos a la complementariedad de las tecnicas tradicionales con otras innovadoras, provenientes de la llamada etnografía virtual. Los resultados de nuestro estudio -además de permitir el conocimiento detallado del uso de una red social importante en nuestro ámbito institucional educativo- puede tener aplicación práctica para nuestra Facultad en general y su área de comunicación institucional, en particular. 
610 2 |a Universidad Nacional de Córdoba.  |b Facultad de Ciencias de la Comunicación.  |v Comunicación externa 
650 4 |9 1560  |a Redes Sociales  |v Interacción  |x Facebook 
650 4 |9 3450  |a Investigación etnográfica   |x Etnografía virtual 
650 4 |9 5432  |a Prosumidores 
700 1 |a Reyes Romo, Monserrat 
700 1 |a Egidos, Dionisio,  |e Director 
942 |2 udc  |c TF 
945 |a AQ