Paneoclip : Introducción a la comunicación social /

Bibliographic Details
Other Authors: Sprecher, Roberto Von (Editor), Loyola, María Inés, Cristiano, Javier L., Cabrera, Daniel H., Vidal, Elizabeth
Format: Book
Language:Spanish
Published: Córdoba : Escuela de Ciencias de la Información, 1996.
Subjects:

MARC

LEADER 00000nam a22000007a 4500
005 20171213103206.0
008 171212s1996 ag ||||g|f|||o00| 0 spa d
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_P191_V1  |7 0  |9 10918  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-12-13  |l 3  |o 316.77 P191 v1  |p L003906  |r 2019-08-20  |s 2019-08-13  |t Ej.1  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_P191_V1  |7 0  |9 10919  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-12-13  |l 3  |o 316.77 P191 v1  |p L003911  |r 2023-09-29  |s 2023-09-25  |t Ej.1  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_P191_V1  |7 0  |9 10920  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-12-13  |l 2  |m 1  |o 316.77 P191 v1  |p L003910  |r 2018-05-23  |s 2018-05-23  |t Ej. 1  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_P191_V2  |7 0  |9 10921  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-12-13  |l 1  |o 316.77 P191 v2  |p L003909  |r 2018-06-07  |s 2018-06-07  |t Ej,2  |w 2017-12-13  |y LIBRO 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_P191  |7 0  |9 11002  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-12-15  |l 1  |m 2  |o 316.77 P191  |p L003908  |r 2018-06-13  |s 2018-05-23  |t Ej.1  |w 2017-12-15  |y LIBRO  |z Ed. 1995 
952 |0 0  |1 0  |2 udc  |4 0  |6 31677_P191  |7 0  |9 11003  |a AR-CdUCI  |b AR-CdUCI  |d 2017-12-15  |l 1  |o 316.77 P191  |p L003907  |r 2022-06-24  |s 2022-06-07  |t Ej.2  |w 2017-12-15  |y LIBRO  |z Ed.1995 
999 |c 7504  |d 7502 
040 |a AR-CdUCI 
245 0 0 |a Paneoclip :  |b Introducción a la comunicación social / 
260 |a Córdoba :  |b Escuela de Ciencias de la Información,  |c 1996. 
300 |a 2 v.  
500 |a El presente material es el manual de cátedra del año 1996 de la materia Introducción a la comunicación social 
505 |a Unidad 1 Introducción a los sistemas de comunicación social -- Comunicación social concepto y complejidad del objeto de estudio -- Diversidad de aproximaciones desde las ciencias sociales en el estudio de la comunicación -- Sistemas de comunicación social -- Sistemas complejos teorías, características -- Sistemas complejos y aleatoridad -- Lo social como sistema complejo -- Aceleración y complejidad -- Interacción comunicativa y vida cotidiana en el marco de los sistemas complejos -- Occidentalización y americanización de los sistemas de comunicación social -- Nuevo orden mundial y comunicación, perspectivas y posiciones -- Mercado y Marketing concepto -- Las lógicas del mercado y del marketing -- Diálogo, argumentación y persuación -- El consumo y el consumidor mirados desde el marketing -- Las otras miradas sobre el consumo y el consumidor -- Segmentación -- Marketing de medios -- Globalización, localización, construcción de los social y marketing -- Target, grupo motivacional, benchmarking, best practice, casting -- neolenguaje -- Mercado, saber, tecnologías y desigualdad -- La desregulación del mercado mediático en Estados Unidos de Norteamérica y en Argentina -- Panorama del mercado medíatico en Córdoba.   |r Sprecher, Roberto Von 
505 |a Unidad 2 Primeros desarrollos de los sistemas de comunicación -- Hipótesis sobre el desarrollo del hombre, la organización socil y los sistemas de comunicación -- Gestos, sonidos y señales elementales -- Habla y lenguaje -- acciones verbales y no verbales -- Relatos -- Pinturas rupestres -- Sedentarismo -- Escritura -- Alfabeto y soportes materiales -- Normas, manuales y relatos -- Limitaciones y potencialidades de los distintos sistemas -- Ritmos de desarrollo -- Complejidad social y complejidad comunicacional -- Los estados tradicionales -- Lengua y dominación -- La producción de libros en la Europa medieval -- Antecedentes de la imprenta occidental -- Sistemas de comunicación y vida cotidiana del grueso de la población.  |r Sprecher, Roberto Von 
505 |a Unidad 3 De la imprenta a la prensa masiva -- La imprenta en Occidente -- Desarrollo y potencialidades -- Desarrollo de la prensa, los periódicos -- El folletín y la novela popular -- Diarios y masividad -- Las condiciones de producción de la prensa masiva -- Poe y el periodismo -- Las agencias de noticias -- El diario electrónico -- La novela policial y Dashiel Hammet -- Las novelas románticas o el género rosa -- Historia del periodismo en Argentina -- El telégrafo mercantil -- La Gazeta de Buenos Aires -- De 1820 a la caída de Rosas -- Los grandes diarios de mitad del siglo pasado, el inicio de la prensa liberal masiva -- La Nación y La Prensa -- Prensa partidista y proletaria -- Las tendencias del periodismo argentino en las primeras décadas del siglo XX: Críticas, Noticias Gráficas, La Razón -- Clarín y la prensa contemporánea -- Crónica -- La Opinión -- Página 12 -- La prensa y el gobierno -- Rodolfo Walsh: el periodismo militante -- H.G Oesterheld y "El Eternauta -- Ciencia ficción en la periferia -- La prensa en Córdoba -- Los Principios -- La Voz del Interior -- Tiempo de Córdoba -- La Calle y el País -- Comercio y Justicia -- Página 12 Córdoba -- A Diario -- Crisis, conclusiones y perspectivas -- Las revistas "Aqui y Ahora" y "Jerónimo" -- Alberto Cognini y "Hortensia" -- Los diarios del interior de la provincia.  |r Loyola, María Inés 
505 |a Unidad 4 Aproximaciones al desarrollo del cine y su lenguaje -- Invención y orígenes del cine -- Los Lumiere y Edison -- desarrollo del lenguaje cinematográfico -- La constitución de la cinematigrafía en industria-- El modelo de Hollywood, factores caracterizantes del mismo -- El modelo Hollywood y su dominio en Occidente: producción, exhibición y distribución -- La producción de los filmes -- Cine y marketing -- Los primeros tiempos: Francia, Meliés, Pathé, Gance -- Estados Unidos, David Griffith, las majors y el surgimiento de Hollywood -- El cine Almán, el expresionismo -- "El gabinete del Dr. Caligari" -- El cine soviético Dziga Vertov, Sergei Eisentein -- El modelo soviético -- Otras cinematografías nacionales -- El cine sonoro: invención y desarrollo -- Crisis, controles y desarrollos en EEUU -- Charles Chaplin, los documentalistas --Orson Welles "Citizen Kane" -- El marcantismo -- El neorrealismo italiano -- El cine antes de la aparición de la televisión -- El cine en Argentina -- Período mudo -- Cine sonoro -- L.T. Torre Nilson, J. Prelorán, Leonardo Favio, Adolfo Aristarain -- Historia y perspectivas del cine en Córdoba   |r Vidal, Elizabeth 
505 |a Unidad 5 La televisión -- Antecedentes, invención y desarrollo -- Los modelos norteamericano, europeo y soviético -- La televisión y las innovaciones tecnológicas: satélites, satélites geoestacionarios y transpoders -- El video -- La televisión por cable -- Rating, concepto, tipos y empresas de mediciones -- Diversidad de canales: fragmentación -- Zapping, zipping, flipping, grazing y planning -- Globalización y localización: glocalización -- La fusiones en el campo mediático: Time Warner/Turner; Walt Disney/ABC -- La televisión en Argentina -- Recorrido histórico -- Los 50 y la televisión estatal -- La década del 60 y los canales privados -- Desarrollo empresarial, tecnológico y de programación en cada período -- Dictadura, mundial, Malvinas -- El último período :80-90 -- Uso de satélites -- Privatización y nuevos medios -- La inexistente legislación existente -- El tema de la desregulación -- Evolución -- Evolución de los programación desde julio 1989 -- Tinelli, Eunekian y Carlos Ávila -- El lugar y las características de la televisión por cable en la actualidad -- La televisión vía satélite -- El fútbol: cancha, vida cotidiana, negocio y televisación -- Censura en el período democrático -- Telenovelas en Argentina -- Las series -- Televisión testimonial "Cosa Juzgada" -- La televisión en Córdoba -- Televisión por aire y por cable -- Empresas, la introducción de la fibra óptica -- Las productoras televisivas -- Producción local.   |r Olivera, Guillermo 
505 |a Unidad 6 La radio y fragamentos sobre movimientos musicales e industria de la musica -- Antecedentes, invención e historia -- Desarrollo en Estados Unidos -- implantación del sistema comercial -- El lugar de la radio en la vida cotidiana -- Radio, política y propaganda -- Orson Welles y La Guerra de los mundos -- Transistorización y Fms -- Modelos de explotación de radi -- La radio en Argentina -- Los pioneros -- Primeras emisoras -- Radioteatro -- Radioteatro y vida cotidiana -- Memorias de la recepción -- El tango en directo -- Las transmisiones en directo -- La derrota de Firpo y la radio -- La radiofonía y los procesos políticos -- El desarrollo de las FMs -- La incertidumbre legal -- Estatizaciones y privatizaciones -- La radio en Córdoba, empresas y desarrollo -- Las radios comunitarias -- El panorama actual -- El registro de la voz humana y la industria de la música -- Los 60 -- Los Beatles, la explosión del mercado discográfico y la identidad juvenil -- Rock nacional durante la dictadura -- Desarrollo del cuarteto, el cuarteto como negocio.   |r Cristiano, Javier 
505 |a Unidad 7 Las nuevas tecnologías -- Tecnología, concepto -- Nuevas tecnologías y computación -- El informe Nora-Mic -- Las primeras computadoras -- La ENIAC -- Los chips, la era del silicio -- Las computadoras personales -- Componentes básicos, funciones y funcionamientos -- Bit, bytes, megabytes, gigabytes -- Moden -- Periféricos e interfaces -- Hardware, software -- Digitalización -- El caso de Bill Gates: dinamismo económico del sector comunicaciones -- El caso Microsoft -- Los multimedia: la PC vence a la TV -- Multimedia y segmentación -- CD ROM -- Potencialidades del CD ROM -- Comunicación interactiva -- Las autopistas informáticas -- Internet -- Esquema de funcionamiento -- Acceso a la red -- La invención de internet por las empresas -- Los zapatistas en internet -- Potencialidades de las redes -- Fibra óptica -- Hackers y crackers -- Realidad virtual -- Sólido virtual, 3-D -- La utopía teno-comunicacional de mercado -- Informática, poder y desigualdad -- La conmoción del mercado laboral: de incluidos y expulsados -- Aceleración, consumo e hiperoferta de información -- Informáticay educación -- Marketing y nuevas tecnologías -- La desregulación de las telecomunicaciones en Estados Unidos, situación en Argentina -- Influencia sobre las redes.  |r Sprecher, RobertoVon 
505 |a Unidad 8 La ciudad y los cruces -- Ciudad: escenario de la sociedad - pantalla de la comunicación -- El espacio del artificio -- Espacio y temporalidades sociales -- Demografía, tipos de ciudadanos y desarrollo -- Córdoba: ciudad y provincia -- Buenos Aires -- Sociedad y medio físico -- Sociedad/es en la ciudad -- Del estrés -- Comunicación de la mirada y farandulización de la existencia -- Del bar a la vereda, comunicación cotidiana -- El fenómeno de Nueva Córdoba -- Cotidianeidad y consumo -- Actualidad de las manifestaciones, lo popular y lo masivo -- La sociabilidad en juego -- Las tribus urbanas -- Descentramiento urbano, esquina -- Fragmentación social -- La ciudad estallada -- Del espacio urbano al espacio doméstico -- La centralidad invisible o los nuevos equipamientos colectivos -- Los hitos de la indiferencia, hiperespacio y no lugares -- El shopping center -- De los espacios públicos a las tecnologías electrónicas -- La ciudad mediática -- Centralidad massmediática -- De la televisión a la pantalla y la red -- De los mass-media a los media  |r Cabrera, Daniel 
650 4 |9 126  |a Comunicación social  |v Introducción 
700 1 |9 410  |a Sprecher, Roberto Von   |e edt 
700 1 |9 4561  |a Loyola, María Inés 
700 1 |9 862  |a Cristiano, Javier L. 
700 1 |9 5704  |a Cabrera, Daniel H. 
700 1 |9 5705  |a Vidal, Elizabeth 
942 |2 udc  |c LIBRO