|
|
|
|
LEADER |
00000nam a22000007a 4500 |
005 |
20171213103206.0 |
008 |
171212s1996 ag ||||g|f|||o00| 0 spa d |
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 31677_P191_V1
|7 0
|9 10918
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-12-13
|l 3
|o 316.77 P191 v1
|p L003906
|r 2019-08-20
|s 2019-08-13
|t Ej.1
|w 2017-12-13
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 31677_P191_V1
|7 0
|9 10919
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-12-13
|l 3
|o 316.77 P191 v1
|p L003911
|r 2023-09-29
|s 2023-09-25
|t Ej.1
|w 2017-12-13
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 31677_P191_V1
|7 0
|9 10920
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-12-13
|l 2
|m 1
|o 316.77 P191 v1
|p L003910
|r 2018-05-23
|s 2018-05-23
|t Ej. 1
|w 2017-12-13
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 31677_P191_V2
|7 0
|9 10921
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-12-13
|l 1
|o 316.77 P191 v2
|p L003909
|r 2018-06-07
|s 2018-06-07
|t Ej,2
|w 2017-12-13
|y LIBRO
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 31677_P191
|7 0
|9 11002
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-12-15
|l 1
|m 2
|o 316.77 P191
|p L003908
|r 2018-06-13
|s 2018-05-23
|t Ej.1
|w 2017-12-15
|y LIBRO
|z Ed. 1995
|
952 |
|
|
|0 0
|1 0
|2 udc
|4 0
|6 31677_P191
|7 0
|9 11003
|a AR-CdUCI
|b AR-CdUCI
|d 2017-12-15
|l 1
|o 316.77 P191
|p L003907
|r 2022-06-24
|s 2022-06-07
|t Ej.2
|w 2017-12-15
|y LIBRO
|z Ed.1995
|
999 |
|
|
|c 7504
|d 7502
|
040 |
|
|
|a AR-CdUCI
|
245 |
0 |
0 |
|a Paneoclip :
|b Introducción a la comunicación social /
|
260 |
|
|
|a Córdoba :
|b Escuela de Ciencias de la Información,
|c 1996.
|
300 |
|
|
|a 2 v.
|
500 |
|
|
|a El presente material es el manual de cátedra del año 1996 de la materia Introducción a la comunicación social
|
505 |
|
|
|a Unidad 1 Introducción a los sistemas de comunicación social -- Comunicación social concepto y complejidad del objeto de estudio -- Diversidad de aproximaciones desde las ciencias sociales en el estudio de la comunicación -- Sistemas de comunicación social -- Sistemas complejos teorías, características -- Sistemas complejos y aleatoridad -- Lo social como sistema complejo -- Aceleración y complejidad -- Interacción comunicativa y vida cotidiana en el marco de los sistemas complejos -- Occidentalización y americanización de los sistemas de comunicación social -- Nuevo orden mundial y comunicación, perspectivas y posiciones -- Mercado y Marketing concepto -- Las lógicas del mercado y del marketing -- Diálogo, argumentación y persuación -- El consumo y el consumidor mirados desde el marketing -- Las otras miradas sobre el consumo y el consumidor -- Segmentación -- Marketing de medios -- Globalización, localización, construcción de los social y marketing -- Target, grupo motivacional, benchmarking, best practice, casting -- neolenguaje -- Mercado, saber, tecnologías y desigualdad -- La desregulación del mercado mediático en Estados Unidos de Norteamérica y en Argentina -- Panorama del mercado medíatico en Córdoba.
|r Sprecher, Roberto Von
|
505 |
|
|
|a Unidad 2 Primeros desarrollos de los sistemas de comunicación -- Hipótesis sobre el desarrollo del hombre, la organización socil y los sistemas de comunicación -- Gestos, sonidos y señales elementales -- Habla y lenguaje -- acciones verbales y no verbales -- Relatos -- Pinturas rupestres -- Sedentarismo -- Escritura -- Alfabeto y soportes materiales -- Normas, manuales y relatos -- Limitaciones y potencialidades de los distintos sistemas -- Ritmos de desarrollo -- Complejidad social y complejidad comunicacional -- Los estados tradicionales -- Lengua y dominación -- La producción de libros en la Europa medieval -- Antecedentes de la imprenta occidental -- Sistemas de comunicación y vida cotidiana del grueso de la población.
|r Sprecher, Roberto Von
|
505 |
|
|
|a Unidad 3 De la imprenta a la prensa masiva -- La imprenta en Occidente -- Desarrollo y potencialidades -- Desarrollo de la prensa, los periódicos -- El folletín y la novela popular -- Diarios y masividad -- Las condiciones de producción de la prensa masiva -- Poe y el periodismo -- Las agencias de noticias -- El diario electrónico -- La novela policial y Dashiel Hammet -- Las novelas románticas o el género rosa -- Historia del periodismo en Argentina -- El telégrafo mercantil -- La Gazeta de Buenos Aires -- De 1820 a la caída de Rosas -- Los grandes diarios de mitad del siglo pasado, el inicio de la prensa liberal masiva -- La Nación y La Prensa -- Prensa partidista y proletaria -- Las tendencias del periodismo argentino en las primeras décadas del siglo XX: Críticas, Noticias Gráficas, La Razón -- Clarín y la prensa contemporánea -- Crónica -- La Opinión -- Página 12 -- La prensa y el gobierno -- Rodolfo Walsh: el periodismo militante -- H.G Oesterheld y "El Eternauta -- Ciencia ficción en la periferia -- La prensa en Córdoba -- Los Principios -- La Voz del Interior -- Tiempo de Córdoba -- La Calle y el País -- Comercio y Justicia -- Página 12 Córdoba -- A Diario -- Crisis, conclusiones y perspectivas -- Las revistas "Aqui y Ahora" y "Jerónimo" -- Alberto Cognini y "Hortensia" -- Los diarios del interior de la provincia.
|r Loyola, María Inés
|
505 |
|
|
|a Unidad 4 Aproximaciones al desarrollo del cine y su lenguaje -- Invención y orígenes del cine -- Los Lumiere y Edison -- desarrollo del lenguaje cinematográfico -- La constitución de la cinematigrafía en industria-- El modelo de Hollywood, factores caracterizantes del mismo -- El modelo Hollywood y su dominio en Occidente: producción, exhibición y distribución -- La producción de los filmes -- Cine y marketing -- Los primeros tiempos: Francia, Meliés, Pathé, Gance -- Estados Unidos, David Griffith, las majors y el surgimiento de Hollywood -- El cine Almán, el expresionismo -- "El gabinete del Dr. Caligari" -- El cine soviético Dziga Vertov, Sergei Eisentein -- El modelo soviético -- Otras cinematografías nacionales -- El cine sonoro: invención y desarrollo -- Crisis, controles y desarrollos en EEUU -- Charles Chaplin, los documentalistas --Orson Welles "Citizen Kane" -- El marcantismo -- El neorrealismo italiano -- El cine antes de la aparición de la televisión -- El cine en Argentina -- Período mudo -- Cine sonoro -- L.T. Torre Nilson, J. Prelorán, Leonardo Favio, Adolfo Aristarain -- Historia y perspectivas del cine en Córdoba
|r Vidal, Elizabeth
|
505 |
|
|
|a Unidad 5 La televisión -- Antecedentes, invención y desarrollo -- Los modelos norteamericano, europeo y soviético -- La televisión y las innovaciones tecnológicas: satélites, satélites geoestacionarios y transpoders -- El video -- La televisión por cable -- Rating, concepto, tipos y empresas de mediciones -- Diversidad de canales: fragmentación -- Zapping, zipping, flipping, grazing y planning -- Globalización y localización: glocalización -- La fusiones en el campo mediático: Time Warner/Turner; Walt Disney/ABC -- La televisión en Argentina -- Recorrido histórico -- Los 50 y la televisión estatal -- La década del 60 y los canales privados -- Desarrollo empresarial, tecnológico y de programación en cada período -- Dictadura, mundial, Malvinas -- El último período :80-90 -- Uso de satélites -- Privatización y nuevos medios -- La inexistente legislación existente -- El tema de la desregulación -- Evolución -- Evolución de los programación desde julio 1989 -- Tinelli, Eunekian y Carlos Ávila -- El lugar y las características de la televisión por cable en la actualidad -- La televisión vía satélite -- El fútbol: cancha, vida cotidiana, negocio y televisación -- Censura en el período democrático -- Telenovelas en Argentina -- Las series -- Televisión testimonial "Cosa Juzgada" -- La televisión en Córdoba -- Televisión por aire y por cable -- Empresas, la introducción de la fibra óptica -- Las productoras televisivas -- Producción local.
|r Olivera, Guillermo
|
505 |
|
|
|a Unidad 6 La radio y fragamentos sobre movimientos musicales e industria de la musica -- Antecedentes, invención e historia -- Desarrollo en Estados Unidos -- implantación del sistema comercial -- El lugar de la radio en la vida cotidiana -- Radio, política y propaganda -- Orson Welles y La Guerra de los mundos -- Transistorización y Fms -- Modelos de explotación de radi -- La radio en Argentina -- Los pioneros -- Primeras emisoras -- Radioteatro -- Radioteatro y vida cotidiana -- Memorias de la recepción -- El tango en directo -- Las transmisiones en directo -- La derrota de Firpo y la radio -- La radiofonía y los procesos políticos -- El desarrollo de las FMs -- La incertidumbre legal -- Estatizaciones y privatizaciones -- La radio en Córdoba, empresas y desarrollo -- Las radios comunitarias -- El panorama actual -- El registro de la voz humana y la industria de la música -- Los 60 -- Los Beatles, la explosión del mercado discográfico y la identidad juvenil -- Rock nacional durante la dictadura -- Desarrollo del cuarteto, el cuarteto como negocio.
|r Cristiano, Javier
|
505 |
|
|
|a Unidad 7 Las nuevas tecnologías -- Tecnología, concepto -- Nuevas tecnologías y computación -- El informe Nora-Mic -- Las primeras computadoras -- La ENIAC -- Los chips, la era del silicio -- Las computadoras personales -- Componentes básicos, funciones y funcionamientos -- Bit, bytes, megabytes, gigabytes -- Moden -- Periféricos e interfaces -- Hardware, software -- Digitalización -- El caso de Bill Gates: dinamismo económico del sector comunicaciones -- El caso Microsoft -- Los multimedia: la PC vence a la TV -- Multimedia y segmentación -- CD ROM -- Potencialidades del CD ROM -- Comunicación interactiva -- Las autopistas informáticas -- Internet -- Esquema de funcionamiento -- Acceso a la red -- La invención de internet por las empresas -- Los zapatistas en internet -- Potencialidades de las redes -- Fibra óptica -- Hackers y crackers -- Realidad virtual -- Sólido virtual, 3-D -- La utopía teno-comunicacional de mercado -- Informática, poder y desigualdad -- La conmoción del mercado laboral: de incluidos y expulsados -- Aceleración, consumo e hiperoferta de información -- Informáticay educación -- Marketing y nuevas tecnologías -- La desregulación de las telecomunicaciones en Estados Unidos, situación en Argentina -- Influencia sobre las redes.
|r Sprecher, RobertoVon
|
505 |
|
|
|a Unidad 8 La ciudad y los cruces -- Ciudad: escenario de la sociedad - pantalla de la comunicación -- El espacio del artificio -- Espacio y temporalidades sociales -- Demografía, tipos de ciudadanos y desarrollo -- Córdoba: ciudad y provincia -- Buenos Aires -- Sociedad y medio físico -- Sociedad/es en la ciudad -- Del estrés -- Comunicación de la mirada y farandulización de la existencia -- Del bar a la vereda, comunicación cotidiana -- El fenómeno de Nueva Córdoba -- Cotidianeidad y consumo -- Actualidad de las manifestaciones, lo popular y lo masivo -- La sociabilidad en juego -- Las tribus urbanas -- Descentramiento urbano, esquina -- Fragmentación social -- La ciudad estallada -- Del espacio urbano al espacio doméstico -- La centralidad invisible o los nuevos equipamientos colectivos -- Los hitos de la indiferencia, hiperespacio y no lugares -- El shopping center -- De los espacios públicos a las tecnologías electrónicas -- La ciudad mediática -- Centralidad massmediática -- De la televisión a la pantalla y la red -- De los mass-media a los media
|r Cabrera, Daniel
|
650 |
|
4 |
|9 126
|a Comunicación social
|v Introducción
|
700 |
1 |
|
|9 410
|a Sprecher, Roberto Von
|e edt
|
700 |
1 |
|
|9 4561
|a Loyola, María Inés
|
700 |
1 |
|
|9 862
|a Cristiano, Javier L.
|
700 |
1 |
|
|9 5704
|a Cabrera, Daniel H.
|
700 |
1 |
|
|9 5705
|a Vidal, Elizabeth
|
942 |
|
|
|2 udc
|c LIBRO
|